MINI QUICHES VARADAS


En casa, la llegada del buen tiempo se traduce en picnics en la playa, baracoas con amigos y comidas con platos más ligeros, llamativos y seguidos de largas sobremesas. Hoy os traigo una de esas recetas ideales para cualquiera de esas ocasiones, unas miniquiches variadas que se van a convertir en un bocado imprescindible este verano en vuestros menús.

INGREDIENTES

1 lamina de masa brisa.
4 huevos.
100 ml. de nata para cocinar.
un puñado de tomates cherry.
unas hojas de espinacas.
4 champiñones.
queso rallado.
1 lata de atún.
olivas verdes.

  1. Cogemos un molde para magdalenas, o en su defecto algunas capsulas pero que sean rígidas y les ponemos un poco de aceite o desmoldante.
  2. En un cuenco grande batimos los huevos con la nata, salpimentamos y añadimos especias al gusto (orégano, tomillo, tomate seco..) y mezclamos.
  3. Con ayuda de un cortador de galletas, cortamos circulitos de la masa brisa de tamaño similar a la base de nuestro molde de magdalenas.
  4. Ponemos en el fondo de  cada hueco de magdalena un circulo de masa y sobre esta vamos repartiendo los ingredientes, en unas tomates cherry y espinacas, en otras atún y olivas y en el resto champiñones y queso. Cubrimos con la mezcla de huevo y llevamos al horno unos 15 min a 180ºC.
  5. Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos con cuidado, si vemos que se han pegado un poco al molde, nos ayudaremos con un cuchillo afilado para ayudarnos a desmoldar.

No me digáis que no son apetecibles, y lo mejor de todo es que podéis añadir tantos ingredientes y combinaciones como queráis, aprovechando restos que tengamos por la nevera, como anchoas, queso feta o cualquier verdura que se nos quede en el fondo del cajón. Si tenéis mezcla de quesos el resultado será delicioso.


Una de las cosas buenas de estas miniquiches es que se pueden preparar con antelación y llevarlas en un tupper con un poco de ensalada a la oficina o a una excursión. Si tenemos una comida en casa las podemos presentar todas juntas en una fuente a modo de aperitivo para que cada invitado tome la que más le guste o ponerlas a la mesa emplatadas con un poco de ensalada verde y una salsa por encima.


Estoy convencido de que no os vais a poder resistir a una de estas miniquiches variadas que he preparado y que vais a guardar la receta para prepararla en casa, sobre todo cuando queráis aprovechar un montón de ingredientes que se os queden sueltos y no sepáis que salida darles.



1 comentario:

  1. Pues así en chiquitinas me mola! Tendré que probar! Este tipo de laminas, la de hojaldre, la filo... da mucho juego!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...