GNOCCHI GRATINADOS CON PESTO Y ESPINACAS

No se si alguna vez habéis probado los gnocchi gratinados, el toque del horno les sienta de maravilla, les aporta un toque crujiente que los hace irresistibles. Si a eso le añades ese toque de los platos primaverales con color verde y aromas refrescantes os garantizo que vais a tener un plato con el que disfrutar muchísimo. Hoy os traigo una receta sencilla y de lo más sabrosa, con colores vibrantes y alegres para llenar vuestra mesa de color y sabor.

INGREDIENTES

200 gr de gnocchi.

Un buen puñado de espinacas frescas.

100 gr. de pesto.

50 gr. de piñones.

Unos pocos piñones.

Queso para gratinar.

Dos cucharadas de pan rallado.

  1. Ponemos una olla al fuego y cocemos los gnocchi y los guisantes hasta que veamos que los gnocchi comienzan a flotar. Reservamos un poco de agua de la cocción y escurrimos bien.
  2. En un cuenco grande mezclamos las espinacas con los gnocchi, el pesto, los piñones, añadimos un poco de agua de la cocción (unas dos o tres cucharadas) y mezclamos bien.
  3. Pasamos todo a una bandeja de horno y cubrimos con una mezcla de queso y pan rallado. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. Servimos.

Un plato con el que ensuciamos poco y vamos a comer estupendamente, de esas recetas con pocos ingredientes pero que combinados quedan de maravilla. Con un aire refrescante y aromático que le aporta el pesto y la costra crujiente gratinada a la que no os vais a poder resistir.


Lo podéis presentar como plato único o como guarnición, de un pescado al horno o una verduras a la plancha, será el acompañamiento ideal para cualquier asado o barbacoa, me atrevo incluso a decir que lo podríamos tomar en frío acompañado de una buena ensalada verde.


Un plato vegetariano con el que dar la bienvenida a la primavera y disfrutar de una mesa llena de sabor y de color, espero que os animéis a prepáralo, estoy seguro de que os va a encantar.


2 comentarios:

  1. he probado poquísimas veces los gnocchi! muy rica esta receta!!

    ResponderEliminar
  2. No los he probado nunca gratinados, ¡los probaré! los tuyos deben estar muy ricos con las espinacas y guisantes, por cierto, en ingredientes, creo que has puesto piñones en lugar de guisantes... Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...