PASTA CON TRUFA NEGRA

Entre los propósitos de Año Nuevo entra el comer pasta una vez a la semana, lo que hace que no abuse tanto de ella en mi día a día y consiga llevar una dieta más equilibrada. Ya que he reducido las veces en las que tomaremos pasta, hagamos que estas sean recetas especiales y con ingredientes de primera. Hoy os traigo una pasta con trufa negra que va a convertir vuestra comida en una ocasión de lo más especial.

INGREDIENTES

250 gr. de tagliatelle o alguna pasta larga al gusto.

1 trufa negra de Brisertruff.

40 gr. de mantequilla.

100 ml. de vino blanco.

1 cebolla pequeña o 2 chalotas.

4 dientes de ajo.

Sal y pimienta al gusto.

Queso parmesano para servir.

  1. Pelamos y picamos muy fina la cebolla. Pelamos los ajos y los cortamos en 2 o 3 trozos. Colocamos una sartén al fuego con la mantequilla, la cebolla y los ajos, cocinamos a fuego medio/bajo hasta que la cebolla comience a pocharse. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir, al rededor de unos 10 minutos. Cocinamos hasta que veamos que la cebolla está bien hecha y la salsa comienza a ponerse oscura.
  2. Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Escurrimos reservando un poco de agua de la cocción.
  3. Una vez lista la salsa, la apartamos del fuego y rallamos sobre ella un poco de trufa negra (como una cucharadita) Volvemos la pasta a la olla, y la ponemos a fuego lento, añadimos la salsa de mantequilla y removemos bien. Si vemos que queda muy seco, añadimos un poco de agua de la cocción y removemos. Servimos con parmesano en polvo y un unas rebanadas muy finas de trufa negra.

Un plato de lo más sencillo, quizá lo pueda parecer en exceso, pero cuando los ingredientes son de buena calidad (véase mantequilla, parmesano y trufa) el resultado siempre va a ser excepcional, os lo aseguro. Si os gustan las salsas más cremosas y contundentes, podéis sustituir el vino por el doble de nata fresca y cocinar solamente unos minutos, el resultado también será delicioso.


En cuanto a la trufa, con un rallador fino normal nos bastará para rallarla, y para las rebanadas finas nos podemos ayudar con un cuchillo bien afilado o con un pelador o rebanador, aquí entra la imaginación de cada uno, ya que todo el mundo no tiene en casa la herramienta necesaria para laminarlas.


Esta pasta resulta ideal para tomar en ocasiones especiales o para disfrutar con amigos e invitados, un plato de pasta con una trufa de buena calidad hará que nuestros invitados se sientan importantes y agradezcan al máximo el detalle y la comida, os lo aseguro, nada como agasajar a nuestros invitados para disfrutar de una velada maravillosa. Os dejo un código descuento del 20% para comprar trufas de Brisertruff introdiciendo RAULTRUFA

Espero que os animéis a preparar esta pasta tan rica y tan sencilla pero que va a llenar vuestra mesa de un sabor y aroma inconfundibles.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...