PIZZA DE BERENJENA, RUCULA Y JAMÓN IBERICO

Desde que instauramos en casa los viernes de pizza, este se ha convertido en el favorito de la semana, el momento de terminar la semana, abrir una botella de vino y empezar a probar diferentes masas y rellenos hasta dar con la que para ti, es la pizza perfecta. Hoy os traigo la pizza favorita de Ramón,  una masa fina y crujiente, salsa de tomate picante y un jamón de bellota de calidad, nunca puede resistirse.

INGREDIENTES

Para la masa:

300 gr de harina.

200 gr. de agua.

Una pizca de sal.

Una pizca de azúcar.

1/3 de cuadradito de levadura fresca.

Para el relleno:

100 gr. de tomate frito.

50 gr. de queso curado.

1 Blister de Jamón de Bellota 100% Ibérico de Carrasco.

1 Berenjena.

Rúcula.

Orégano.

Guindilla en copos.

  1. En un cuenco grande, mezclamos los ingredientes secos de la masa. Poco a poco añadimos el agua y amasamos bien hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. La dividimos en dos y damos forma de bola. La dejamos reposar unos 40 minutos.
  2. Una vez lista, la extendemos con la mano y colocamos encima la salsa de tomate y sobre esta los copos de guindilla. Cortamos la berenjena en rodajas y la pasamos por una sartén unos 3 minutos por cada lado. 
  3. Encima del tomate, extendemos el queso rallado, sobre este la berenjena. Horneamos a temperatura máxima unos 5 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse por los bordes.
  4. Una vez fuera del horno, esparcimos un poco de rúcula por encima, el Jamón de Bellota 100% Ibérico de Carrasco y un poquito de aceite de oliva.

¡No me digáis que nos os tomaríais un trozo ahora mismo! No se si a vosotros os pasa que es oír la palabra pizza y entrar un antojo tal, que no se me pasa hasta que me tomo un trozo, así que como podéis imaginar, es una palabra que suelo evitar, nunca entenderé como me gustan tanto.


El amasado y estirado es muy fácil, mejor estirar a mano, desde el centro a los lados y sobre papel de hornear, así nos será más fácil de mover y pasar a la bandeja de horno. La receta que os doy da para dos pizzas, en casa siempre hacemos dos y cada uno se pone en la suya los ingredientes que más le gustan, así no hay peleas, jejeje.


Intentar usar siempre ingredientes de máxima calidad. Un tomate frito casero, rúcula fresca y un Jamón de Bellota 100% Ibérico de calidad, como el de Carrasco, cortado a mano y envasado al vacío, lo que hace que se conserve en perfecto estado. No dudéis de visitar su web y probar su productos, os van a maravillar, y ahora que vienen las navidades, es una opción de regalo estupenda. Os dejo un código descuento con validez de 1 mes por si os animáis a comprar en la web. En código es: RaulenlaplayaCarrasco


¡¡Espero que os animéis a los viernes de pizza y a preparar esta receta, estoy seguro de que la vais a disfrutar muchísimo!!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...