FETTUCCINE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y ESPINACAS

Un buen plato de pasta siempre es un capricho al que me cuesta resistirme. No hacen falta ingredientes caros ni elaboraciones complicadas para disfrutar de un plato diferente de pasta en casa, solo necesitaremos un poco de cariño en la elaboración y utilizar ingredientes frescos y de calidad.

Hoy os traigo un plato de lo más sencillo en su elaboración, pero super rico y sabroso, así que no te quedes sin probarlo.

INGREDIENTES

200 gr de Fettuccine (si son frescos mejor)

2 cebollas grandes.

Un buen manojo de espinacas.

2 cucharadas de mantequilla.

100 ml. de nata fresca.

Queso curado.

Sal y pimienta al gusto.

  1. Cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, cuando se funda, añadimos la cebolla, una pizca de sal y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos, para que la cebolla se caramelice bien. Si vemos que se queda muy seca, la tapamos y seguimos cocinando.
  2. Ponemos la pasta a cocer según instrucciones del fabricante. Una vez lista la cebolla, añadimos la nata y un poco de queso rallado.
  3. Escurrimos la pasta reservando un poco de agua de la cocción. Volvemos la pasta a la olla y añadimos la salsa de cebolla, las espinacas y un poco del agua de la cocción. Removemos enérgicamente unos minutos para que con el calor se cocinen las espinacas. Añadimos pimienta al gusto y servimos al momento con un poco más de queso por encima.

Como podéis ver, no puede ser más sencillo, y el plato queda tan rico que os lo recomiendo para una velada en pareja, cena con amigos o para esos invitados un poco tiquismiquis a los que nunca sabes que ponerles en la mesa. os aseguro que el plato va a estar a la altura de los paladares más exigentes.


En el blog encontráis muchos post sobre como HACER PASTA FRESCA pero si no te apetece hacerla en casa la puedes comprar, eso si, mejor que sea de calidad, se notará mucho en el plato. Las espinacas cuanto más frescas mejor, al levar pocos ingredientes, estos son muy notables en el plato.


Con la cebolla un poco de paciencia para que se cocine bien, merece la pena hacer este paso con tranquilidad, el resultado es increíble. Si queréis un toque extra de sabor, un poco de nuez moscada le va de maravilla.


Espero que os animéis a prepararlo, el plato, como os digo, es delicioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...