ENSALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS

Parece que el tiempo empieza a cambiar y por ahí avisan que pueden caer lluvias, aunque la verdad es que mi cuerpo sigue en modo verano y me niego a guardar ya los bañadores hasta el año que viene. Aún así, los productos de otoño empiezan a llenar los mercados y no me he podido resistir a preparar esta ensalada con aire otoñal que llevaba meses esperando en mi lista de recetas pendientes, que cada vez es más larga. Así que vamos con ella, la primera ensalada otoñal que cae al cuerpo.

INGREDIENTES

1 calabaza pequeña.

2 manojos de espinacas.

100 gr. de queso feta.

Un puñado de piñones.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de vinagre de módena.

50 ml. de aceite de oliva.

Sal y pimienta.

  1. Lo primero que hacemos es pelar y cortar la calabaza en tacos algo más grandes que 1 cm. La colocamos en una bandeja para horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta y la horneamos a 180ºC durante 30 min. La retiramos del horno y dejamos enfriar.
  2. Mientras lavamos y troceamos las espinacas. Desmenuzamos el queso feta y tostamos los piñones en una sartén hasta que comiencen a dorarse. En un bote de cristal, mezclamos el vinagre con la miel, el aceite y un poco de sal y pimienta.
  3. Montamos la ensalada mezclando las espinacas con la mitad del aliño. Ponemos encima la calabaza, el queso feta y los piñones. Terminamos el aliño y servimos.

A pesar de su sencillez, os aseguro que es una ensalada completamente deliciosa. La calabaza queda cremosa y suave, que contrasta con el crujiente de las espinacas y los piñones. El aliño agridulce le sienta de maravilla y hace que cada bocado sea una delicia al paladar. Sin duda una ensalada de lo más recomendable si tenéis invitados, ya que se puede tener todo preparado con antelación y montar justo antes de servirla.


Como siempre, el secreto está en la calidad de los ingredientes, que estos sean lo más frescos posibles, ahora se encuentran unas calabazas deliciosas en el mercado. En cuanto al aliño, una buena miel y un buen vinagre son fundamentales para el éxito del plato, tened en cuenta que son pocos ingredientes, pero los queremos muy sabrosos. Espero que os animéis a prepararla, ya veréis lo rica que queda.


Receta adaptada de RecipeTinEats.

4 comentarios:

  1. Holaaa Raúl! Hay alguna variante para las espinacas???? la ensalada pinta buenísima!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes usar rúcula o canonigos! Quedará super rica!

      Eliminar
  2. Não costumo usar espinafres nas saladas , ver esta deu vontade de experimentar.
    Ficou linda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...