AROS DE CEBOLLA AL CURRY

Hoy preparamos uno de mis aperitivos favoritos, los aros de cebolla o como los llama mucha gente, calamares de los pobres. Siempre me ha llamado la atención ese nombre, es verdad que de apariencia son casi iguales, pero están tan ricos, que casi los elevaría a la buena mesa. Hoy los preparamos añadiendo a la masa algunas de mis especias hindúes favoritas, que les dan un toque delicioso. Vamos a por ellos.

INGREDIENTES

2 cebollas grandes.

100 gr. de harina de garbanzo.

30 gr. de harina de trigo.

150 ml. de agua fría.

1 huevo.

3 cucharadas colmadas de cerveza.

1 pizca de bicarbonato.

2 cucharadas de curry en polvo.

1 cucharada de comino en polvo.

1/2 cucharada de jengibre en polvo.

Una pizca de sal.

Aceite vegetal para freír.

  1. Lo primero que hacemos es no asustarnos con la lista de ingredientes, no son tantos como parecen. Batimos el huevo. En un cuenco grande, mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. La dejamos reposar unos minutos.
  2. Pelamos y cortamos en rodajas las cebollas. Con cuidado, vamos sacando los aros y reservándolos.
  3. Ponemos un cazo o freidora con abundante aceite a calentar. Cuando comience a hervir, vamos tomando aros de cebolla y pasándolos por la masa, dejamos gotear unos segundos y los freímos hasta que comiencen a dorarse. Dejamos sobre papel absorbente unos minutos y listos para tomar.

No se me ocurre aperitivo más sugerente y económico que este, verdad? De ahí, claro, lo de calamares de los pobres. Hay gente que los llama también calamares de tierra, aunque yo siempre prefiero el nombre de aros de cebolla, me gusta tanto la cebolla, que cualquier plato que la incluya en su nombre me va a resultar apetecible.


Las especias. Podéis no añadir ningunas, o añadir otras que os gusten más, un poco de ajo en polvo, tomillo, o incluso un poco de cayena para dar un toque picante le irá de maravilla. Así que no dudéis en hacer vuestra la receta y experimentar con ella, seguro que os va a encantar el resultado.


La masa que os va a salir es bastante abundante, así que seguro que vais a tener para dos ocasiones. Comentar también que de una cebolla salen muchos aros, así que no creo necesario que uséis las dos, a no ser que os juntéis muchos al aperitivo, claro está.


Espero que os animéis a preparar estos aros de cebolla, os aseguro que están realmente ricos. A demás, los podéis acompañar de vuestra salsa favorita, como mayonesa, alioli o ketchup, aunque yo me los tomo solos.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...