ENSALADA DE BOGAVANTE PARA OCASIONES ESPECIALES

Seguimos con la ensalada semanal para los últimos días de verano. Hoy os traigo una versión de la ensalada de bogavante que servimos en nuestra boda. Una ensalada que encantó a todo el mundo y que tenía muchas ganas de preparar. La receta no es igual,  ya que la he tenido que interpretar con los recuerdos que tenía y que en muchos momentos son algo borrosos. La ensalada es ideal para ocasiones especiales en las que queréis quedar bien sin complicaros mucho la vida. Vamos con la receta, ya veréis que rica queda.


INGREDIETES

1 Bogavate cocido y pelado.

Un puñado de alga wakame para ensalada.

Un manojo de hojas verdes.

Tomates cherry.

Un pepino de piel blanda y fina.

Un bote de palmito en conserva.

Germinados.

Para la mayonesa de yogur y manzana.

1 yogur blanco sin azúcar.

2 cucharadas de mayonesa.

1/2 manzana.

La ralladura y el zumo de media lima.

  1. Comenzamos preparando la mayonesa de yogur y manzana. Rallamos muy fina la manzana y la ponemos en un colador, apretamos y quitamos el exceso de zumo. La rociamos con el zumo de la lima. En un cuenco mezclamos enérgicamente hasta amalgamar la mayonesa con el yogur, la manzana y la ralladura de la lima. Reservamos.
  2. Tomamos unos cuencos de servir y colocamos en el fondo las hojas verdes. Formando una corona alrededor ponemos alternando, rodajas de palmito y pepino. En el centro la ensalada de algas wakamen.
  3. Sobre las algas, colocamos una buena cucharada de la mayonesa de yogur y sobre esta varias rodajas de bogavante. Para terminar colocamos alrededor los cherry y unos germinados.

Sencilla y deliciosa, os aseguro que no se puede pedir más. Ahora os cuento las modificaciones de la ensalada. Lleva nueces de madacamia, que colocamos con los cherry pero que no he podido encontrar hoy en el mercado. Y la ensalada original lleva perlas de mozarella, que decidimos quitar de la ensalada el día de la boda.


La ensalada es del Real Casino de Murcia, que si tenéis ocasión, no podéis dejar de visitar, es uno de los edificios más bonitos de Murcia, por dentro y por fuera. Y si pasáis por su restaurante, pedid la ensalada, no os vais a arrepentir, os lo aseguro. Como os digo es deliciosa, y aunque lo he intentado y ha quedado super rica, no es la original. Eso si, os aseguro que mi versión no desmerece nada a la original y la voy a seguir preparando.


Espero que os animéis a hacerla, yo creo que se va a quedar en mi lista de recetas para hacer estas navidades, que seguro que mis invitados van a estar encantados de volver a tomarla.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...