PASTA ALLA NORMA GRATINADA

La Pasta alla Norma siempre es un plato muy aplaudido en cada, y es que no puede estar más rico, creo que es donde la berenjena da lo mejor de si y combinada con el tomate y la albahaca queda completamente irresistible. Por eso cuando vi esta versión gratinada no me pude resistir a prepararla. El resultado ha sido incluso mejor de lo esperado. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

200 gr. de pasta al gusto.

1 berenjena.

Un buen puñado de tomates cherry.

3 dientes de ajo.

1 huevo.

Queso curado para gratinar.

2 cucharadas de tomate concentrado o tomate frito.

Una pizca de peperoncino.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva.

Hojas de albahaca para decorar.

  1. Cortamos la berenjena en tacos de 1 cm aproximadamente. Pelamos y laminamos los dientes de ajo. En una sartén o cazuela apta para horno colocamos la berenjena, los tomates cherry, los dientes de ajo, el peperoncino y rociamos con aceite de oliva. Horneamos a 180C unos 30 min removiendo de vez en cuando.
  2. Cuando veamos que las verduras están casi horneadas, ponemos la pasta a hervir siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras, batimos en un cuenco el huevo con el concentrado de tomate hasta que emulsionen por completo.
  3. Una vez lista la pasta la escurrimos ligeramente y volvemos a la olla. La mezclamos con las verduras y el huevo batido. En la misma sartén cubrimos el fondo con un poco de aceite de oliva y vertemos la pasta. Cubrimos con el queso y horneamos unos 20 min o hasta que veamos que comienza a dorarse. Sacamos del horno y decoramos con unas hojas de albahaca fresca.


Súper suculento, verdad? Pues ya veis que receta tan sencilla. La berenjena asada con los tomates adquiere un toque dulce irresistible y de lo más sabroso, que con el toque picante del peperoncino resulta completamente irresistible, os lo aseguro.


Podéis añadir antes de hornear unas alcaparras o tapenas picadas, incluso si os gustan las anchoas, añadir un par bien picaditas, el toque será será delicioso, y seguro que se te está haciendo la boca a gua al imaginarlo, verdad?


El tipo de pasta, puedes utilizar el que más te guste o más tengas a mano, eso no va a variar en la receta, con cualquiera quedará deliciosa, eso si, al ir al horno es recomendable no escurrir en exceso ni enjuagar, ya que el almidón le aportará cremosidad a la pasta y hará que no quede seca.


El queso para gratinar, a mi me gusta rallarlo en casa, siempre mezclo parmesano, algún curado y alguno tipo parmesano, el sabor que le dan es increíble, a mi me gusta mucho más que los sobres comerciales que venden, aunque es verdad que muchas veces no tenemos en casa variedad de quesos o tiempo para ponernos a preparlos, pero si podéis, probarlo, ya veréis que cambio más bueno, dudo mucho que volváis a comprar queso rallado.


Una receta muy sencilla que os animo a preparar, ya veréis que rica y qué rápido se vacía el plato, es la única pega que le pondría yo a la pasta al horno, lo rápido que desaparece de la mesa.

La receta la he preparado por stories en mi perfil de Instagram Raúlenlaplaya y la he adaptado de Bon Appetit.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...