TACOS AL PASTOR VEGETARIANOS


En casa nos encantan los tacos para cenar, con su toque picante y sus salsas para acompañar y un montón de topping por la mesa para montarlos a tu gusto. Más nos gustan si tenemos invitados en casa, ya que son divertidos e informales y la manera de interactuar en la mesa es mucho más divertida y desenfadada. Hoy os traigo unos de mis tacos favoritos en versión vegetariana, los tacos al pastor, picantes, especiados e irresistibles.

INGREDIENTES:

Para la salsa picante:

100 gr. de piña natural o en almibar.
1 diente de ajo.
1 chipotle ahumado.
1 cucharada de chile en polvo.
100 ml. de sidra.
Unas gotas de vinagre.

Para los tacos:

1 cebolla grande.
200 gr. de champiñones portobello.
100 gr. de setas shiitake.
200 gr. de piña.
Cilantro fresco picado.

Para la salsa de yogur:

1 Yogur griego.
La ralladura de 1 lima.
1 cucharadita de ajo en polvo.
Una pizca de sal.

Para la salsa de aguacate:

1 aguacate.
El zumo de 1 limón.
Una pizca de sal.

Queso feta, lima y cilantro para servir.

  1. Comenzamos preparando la salsa picante. Tan sencillo como colocar todos los ingredientes en una batidora y triturar hasta conseguir una salsa homogénea. Si vemos que queda muy espesa añadimos un poco de agua. Una vez lista, la reservamos.
  2. Limpiamos y cortamos en juliana las setas y la cebolla. Ponemos una cacerola grande al fuego con un poco de aceite y añadimos los portobello y la cebolla. Cocinamos unos 5 minutos y añadimos los shiitake. Cocinamos otros 5 minutos y añadimos la piña cortada en tacos muy pequeños y la mitad de la salsa picante. Cocinamos a fuego alto unos 8 o 10 min. Hasta que veamos que comienza a dorarse y la piña a caramelizar. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. Para la salsa de yogur, mezclamos bien los ingredientes y para la de aguacate, lo chafamos hasta obtener una textura similar al puré, le añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.

Ya lo tenemos todo listo, a pesar de lo larga que es la lista de ingredientes, ya veis lo sencillos que son de preparar. Ahora vamos a montarlos. Tomamos tortillas para tacos (son más pequeñas que las de fajitas) y en la base ponemos un poco de aguacate, encima un par de cucharadas de las setas, y terminamos con la salsa de yogur y queso feta con cilantro al gusto. No dejéis de rociar con unas gotas de lima por encima, le dan un toque delicioso.


Super rico y divertido, verdad? Cuando tenemos la mesa llena de cuencos con las salsas, las tortillas, y a nuestros invitados pasándose los platos y preguntando por las cosas resulta de lo más divertido, no te pongas tanta picante, añade más lima.. Os aseguro que la velada será inolvidable.


No os asustéis  con la lista de ingredientes, como veis no es para tanto y todo se puede encontrar en algún supermecado grande, a demás siempre podéis pedir a alguno de vuestros amigos que llegue antes y os ayude a preparar la cena, con media hora será suficiente.


Espero que os guste y que os animéis a prepararlos, os aseguro que vais a repetir. La receta es adaptada del blog Half Baked Harvest.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...