SALMÓN EN COSTRA DE PESTO Y ENSALADA DE RÚCULA Y APIO


Hoy os traigo una receta muy sencilla pero compuesta de dos partes. Por un lado tenemos un delicioso salmón al horno con una costra de pesto y por otro lado, una de mis ensaladas favoritas del verano, tan rica y tan sencilla, con ese toque cítrico que tanto me gusta y que va de maravilla con el pesto. Vamos a por ellas.

INGREDIENTES

Para el salmón al pesto:

2 lomitos de salmón con piel y sin espinas.
20 ml. de aceite de oliva.
Un chorrito de cerveza o vermú.

Para la ensalada:

Un buen manojo de rúcula o de hojas verdes al gusto.
2 ramas de apio.
1/2 manzana verde.
El zumo de medio limón.
El mismo volumen de aceite que de zumo de limón.
Sal y pimienta.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos el aceite en una fuente de horno y lo extendemos bien por toda la superficie. Colocamos encima los lomos de salmón con la piel hacia abajo y con cuidado extendemos el pesto de manera que cubra toda la superficie del salmón. Rociamos alrededor con el vermú o la cerveza y llevamos al horno unos 15 min o hasta que veamos que el pesto comienza a dorarse.
  2. Con cuidado, vamos quitando las hebras largas del apio (yo para esto uso un pelapatatas, así voy quitando todos los nervios duros para que sea más sencillo de comer) y lo cortamos en rodajas finas. Pelamos y cortamos la manzana en rodajas finas y las disponemos en un cuenco o ensaladera grande junto al apio y las hojas verdes.
  3. Batimos el aceite con el limón y la sal y pimienta al gusto, vertemos sobre la ensalada y mezclamos bien. Servimos junto al salmón.

No me digáis que no os encanta esta receta para una comida o cena de verano, incluso si tenéis invitados, estoy convencido de que les va a encantar, os aseguro que el salmón queda delicioso y súper aromático y la ensalada con ese toque a limón es una delicia.


Ya veis que sencilla es la ensalada, a mi la verdad es que me encanta el apio con limón, así que para mi, esa ensalada no necesita nada más, aunque si queréis un punto más, os animo a que añadáis una alcachofa cruda cortada en láminas muy finas, el limón hace que no se ennegrezca y el toque crujiente que le aporta es sensacional. Basta deciros que con esta ensalada siempre me quedo repelando hasta que no queda nada en la ensaladera, os aseguro que me encanta.


El salmón es un pescado que nos encanta en casa, pero so tenéis otro, no dudéis en probar, seguro que queda delicioso, ya que este pesto aporta un toque tan sutil y rico al tostarse que dudo que quede mal en cualquier alimento al horno (creo que empiezo a pensar en unas patatas asadas con pesto crujiente) Si queréis dar un toque más aromático y fresco, podéis picar un poco de albahaca por encima, le quedará fenomenal!


Espero que os animéis, como os digo, es una delicia y va a encantar a cualquiera que se lo pongáis delante. Encima es un plato muy rápido de preparar, con lo que si tenéis invitados o disponéis de poco tiempo, os va a venir de maravilla.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...