SPAGHETTI CON TOMATES CONFITADOS, AJO Y VENTRESCA


Nunca he sido muy del menos es más, para mí, siempre más es más, aunque en algunas ocasiones tiendo a hacer una excepción, y este plato es una de ellas. He de reconocer que hay platos en los que pocos ingredientes pero de buena calidad son un éxito asegurado, y más si contamos con poco tiempo para la comida. Unos tomates cherry dulces confitados a fuego lento con ajo, un poquito de picante, una ventresca en conserva de calidad y alguna hierba fresca que tengamos a mano. Sin duda, un plato perfecto para disfrutar de la sencillez del sabor de los buenos ingredientes.


INGREDIENTES

200 gr. de spaghetti.
100 gr. de tomate cherry dulce en rama.
4 dientes de ajo.
1 Guindilla.
1 Bote de ventresca Consorcio.
40 ml. de aceite de oliva.
Perejil fresco.
Sal y pimienta.


  1. Ponemos una sartén al fuego con el aceite, mientras se calienta, cortamos los tomates por la mitad y picamos bien los dientes de ajo. Con el aceite caliente, añadimos los tomates y bajamos el fuego. Añadimos la guindilla, los ajos machacados y cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuando. 
  2. Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante, este será el tiempo en el que confitaremos los tomates. Una vez lista la pasta, la escurrimos y la pasamos a la sartén donde hemos cocinado los tomates y salpimentamos.
  3. Espolvoreamos con perejil y servimos muy caliente en los platos. Repartimos por encima los trozos de ventresca. 

Un plato bien sencillo el que os he preparado hoy, pero como os decía, es de esos platos en los que se disfrutan y saborean los buenos ingredientes. Unos tomates dulces comprados en el mercado, el aroma del ajo, el perejil recién picado y la conserva de Consorcio, un plato súper mediterráneo y veraniego que inundará la mesa de un sabor, color y aroma inigualable.


En cuanto a la conserva, podéis encontrar varias en la web de consorcio que se adaptan a la perfección a este plato, como sus anchoas en aceite de oliva o una de atún en aceite, cualquiera de ellas le la a aportar ese sabor a mar que tan bien marida con la pasta.


No dudéis en preparar el confitado de los tomates, es rápido de hacer, mientras se cuece la pasta, si es verdad que no es un confitado tradicional, pero el resultado con el ajo es espectacular, os recomiendo guardar un poco para poner sobre unas tostas con un poco de rúcula o sobre una ensalada con burrata, apetecible, verdad?


Espero que os animéis a preparar este plato, seguro que va a venir genial para todos los que se están incorporando al trabajo tras la cuarentena y cuentan con menos tiempo para cocinar.



3 comentarios:

  1. Essa massa tem tudo para me agradar, deste os ingredientes ao aspecto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato que nunca te cansas de degustarlo.Yo desde luego que me apunto si y siiiiii.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta y pienso hacerla. Pero el frasco pone bonito del norte. No ventresca. La ventresca es diferente y seguro que lo sabes. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...