MACARRONES CON LENTEJAS Y SETAS


Lo que nos gusta en casa un plato de pasta con legumbres, y si estas son lentejas, mucho mejor. Las lentejas son tan rápidas de hacer y le dan tanta alegría a cualquier plato que creo que se han convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en mi despensa. Hoy las servimos con un plato de setas y pasta que se seguro que os va a encantar. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

200 gr. de lentejas.
200 gr. de macarrones.
150 gr. de tomate triturado.
Media cebolla.
1 Diente de ajo.
Un buen puñado de setas.
Un vasito de caldo de verduras.
Perejil.


  1. Ponemos una olla al fuego y cocemos las lentejas con agua y un poco de sal hasta que se pongan tiernas, esto durará unos 20 min si la lenteja es pequeña. Si queremos acelerar el proceso las ponemos ne remojo unas horas antes con agua templada. Una vez listas las escurrimos.
  2. En una cacerola grande sofreímos la cebolla y el diente de ajo muy picados. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las setas, removemos bien y seguimos cocinando hasta que empiecen a dorarse. Añadimos entonces las lentejas, el tomate triturado, el caldo y dejamos cocinar todo unos 15 min.
  3. Ponemos agua a hervir y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la añadimos a la salsa de lentejas y setas. Removemos bien y añadimos un poco de perejil picado. Si vemos que se queda seco, añadimos medio cucharon del agua de la cocción de la pasta y seguimos cocinando unos minutos más.

Un plato super sencillo y muy rápido de preparar. Nutricionalmente muy completo y que seguro que va a encantar a todos los de la casa, como os digo, la combinación de pasta y legumbres, aunque de primeras suene rara, es una mezcla ganadora, os lo aseguro.


Un plato con un bocado suave donde todos los ingredientes se distinguen a la perfección. Os recomiendo utilizar un tomate triturado de calidad, a poder ser de alguna marca italiana (hoy en día son fáciles de encontrar) y un buen surtido de setas, aunque si no las encontráis, unos buenos champiñones siempre son un éxito en cualquier plato.

Espero que os animéis a preparar este plato, ya veréis que rico que queda y como os piden repetir ;)


2 comentarios:

  1. Qué plato tan curioso y tiene una pinta brutal.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues lo voy a probar, nunca he juntado pasta con legumbres y es raro porque me encantan ambas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...