CROQUETAS DE CALABAZA

Hoy os traigo una nueva receta al blog, un bocado que en casa nos ha resultado completamente irresistible. Muy fácil de hacer y con pocos ingredientes y que seguro que no va a poder faltar en ninguno de vuestros recetarios. Unas deliciosas croquetas vegetarianas de calabaza, que se pueden especiar al gusto para adaptarlas a cualquier situación, como cuando tengáis invitados en casa, seguro que no se van a poder resistir.


INGREDIENTES

200 gr. de calabaza asada.
100 gr. de patata cocida.
4 cucharadas de pan rallado.
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
1/2 cucharadita de curry en polvo.
1/2 cucharadita de orégano,
Sal y pimienta.

Para el rebozado:

Harina + Huevo + Pan rallado.


  1. Partimos de que tenemos la calabaza asada y la patata cocida, si no, nos ponemos a la acción y cocemos la calabaza a 180ºC durante 15 min y cocemos la patata hasta que esté tierna al pincharla con un tenedor.
  2. Una vez que se enfríen, los colocamos en un cuenco grande junto al resto de los ingredientes y con ayuda de un tenedor, primero lo chafamos bien y luego lo amasamos hasta obtener una masa homogénea. Si queda muy líquida añadimos un poco más de pan rallado.
  3. Vamos formando pequeñas bolas, las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por el pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse. Servimos.

¿Verdad que son sencillas de preparar? y encima se hacen en un plis. Es una receta ideal si tenéis peques en casa, seguro que les encanta meter las manos en la masa y ponerse a mezclar y hacer bolitas.

Si queréis una versión más ligera, las podéis hornear, para ello las colocaríamos en una bandeja para horno, las rociaríamos con un pelín de aceite y las hornearíamos a 180º durante 20 min, dando vuelta a mitad del tiempo para que se doren por todos los lados homogéneamente.


Le podéis añadir las especias que más os gusten, tomillo, tomate seco, albahaca, un poco de pesto, o incluso la ralladura de medio limón, para darle un toque más aromático y refrescante. Así que como siempre os digo, no tengáis miedo a mezclar, probar y experimentar, esto hará de la cocina una experiencia más divertida y gratificante.

Espero que os animéis con ellas, son un espectáculo!


1 comentario:

  1. Una receta original con la combinación de calabaza y patata y una buena idea la de cocer al horno la calabaza, de este modo la preparación sale más seca y nos evitamos agregar mucho pan rallado
    Saludos Raul desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...