CURRY DE GARBANZOS Y ALMENDRAS


Hoy os traigo una de esas recetas sabrosas y muy sencillas de hacer, con ingredientes, aunque no lo parezca, que todos, o casi todos, tenemos por casa. Una receta ideal para tomar legumbres de una manera diferente. No se si os pasa, pero al final las acabo cocinado siempre de la misma manera, así que vamos con una receta que ha llegado a casa para quedarse.


INGREDIENTES

400 gr. de garbanzos cocidos.
400 gr. de tomate de pera en conserva.
2 cebollas grandes.
2 dientes de ajo.
100 gr. de almendras molidas.
2 cucharadas de concentrado de tomate.
1 cucharadita de comino en polvo.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de Garam Masala.
1 trozo de jengibre de 2 cm.
1/2 cucharadita de guindilla en trozos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Un manojo de cilantro para decorar.


  1. Ponemos una cacerola grande al fuego y calentamos el aceite. Añadimos la cebolla cortada en aros y cocinamos unos 10 min o hasta que veamos que cambia de color y empieza a cocinarse. Añadimos las especias, mezclamos bien y cocinamos otros 10 min.
  2. Añadimos los ajos machacados y el jengibre muy picado, removemos bien. Lavamos y escurrimos los garbanzos y los añadimos a la olla junto a los tomates, el concentrado de tomate y la almendra. Removemos y vamos rompiendo los tomates conforme se va cocinando todo junto. Salpimentamos al gusto.
  3. Dejamos cocinar unos 20 min, removiendo de vez en cuando. Una vez listo, servimos caliente con las hojas de cilantro picadas por encima.

No me digáis que no es sencillo de preparar este curry. Os recomiendo hacerlo en cantidades grandes, por un lado, te pones a comer y no quieres que se acabe, y por otro, viene genial tener cantidad para poder hacer unos tupper y guardar en el congelador para esos días en los que uno no sabe que comer.


Un plato al que podemos añadir, si nos apetece, alguna verdura, como zanahoria o patata, y que añadiremos un poco antes que los tomates, de manera que se cocine todo junto y se impregnen con las especias y los aromas que desprende al cocinarse.


Una de las cosas que echaba de menos de cocinar currys en casa es el maravilloso aroma de las especias indias cocinadas, nada me resulta más apetecible y sugerente que una cocina que huele a esos aromas exóticos que tanto nos cuesta a veces sacar de la despensa.


Espero que os animéis a preparar este plato tan sencillo y estimulante que estoy seguro de que os va a encantar.




2 comentarios:

  1. Que bueno!!
    Yo puse el lunes en mi blog, la receta de garbanzos con un goda masala y le añadi tapioca súper bueno en boca.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...