VERDURAS ASADAS PARA PASTA


Hoy os traigo un básico, básico de mi cocina, las verduras asadas. Tan básico, que lo preparo en casa todas las semanas Vienen ideal para tomar solas, para acompañar platos de carne o de pescado, para completar ensaladas, platos de arroz.. pero sin lugar a dudas, como mejor quedan, es con un buen plato de pasta! Así que vamos a por ellas, estoy seguro de que os van a encantar.


INGREDIENTES

250 gr. de gnocchis (receta AQUÍ)
1 Berenjena.
1 Calabacín.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
3 Tomates.
1 Cebolla grande.
2 Cebollas tiernas.
4 Dientes de ajo.
Un buen manojo de perejil.
El zumo de medio limón.
Sal marina y pimienta recién molida.


  1. La receta es tan sencilla como lavar y cortar las verduras en rodajas de 1/2 cm. de grosor y ponerlas en una bandeja de horno, dejando abajo la berenjena y el calabacín y arriba la cebolla, para que quede crujiente y aromatice más.
  2. Rociamos con el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentanos y horneamos a 180ºC durante 50 min o hasta que veamos que están bien doradas.
  3. Apagamos el horno y las dejamos hasta que se enfríen por completo. Listas para servir o para guardar en tupper para acompañar diferentes preparaciones. En casa, hoy, con gnocchis caseros!

No me digáis que no son sencillas de preparar! Lo mejor de todo, os aseguro que es el maravilloso olor a verdura asada que queda en la cocina! Pocas cosas me gustan más que el aroma de las cebollas y los pimientos asados, me traen tantos recuerdos a la cocina familiar, que me resulta completamente irresistible.


A la hora de preparar las verduras, podéis añadir casi cualquier verdura que tengáis por casa, champiñones, espárragos, setas, boniato, calabaza.. sin duda admite multitud de sabores y de texturas. También podemos aromatizarlas con nuestras especias preferidas, tomillo, romero, laurel.. sin duda quedarán deliciosas.


Muchas veces las vamos variando en cuanto a la preparación, así que les puedes añadir un poquito de vino blanco o cerveza, si quieres que queden un poquito más tiernas, o solamente el aceite para que queden crujientes.

Una vez listas, las meto en un tupper y aguantan perfectas en la nevera hasta cuatro días, con lo que me vienen genial para completar cenas o comidas. Pero sin duda, como más me gustan es con una buena pasta y mucho queso por encima, os aseguro que es de los mejores platos que se pueden improvisar en casa.


Hoy hemos preparado estos gnocchi con verduras asadas y la verdad es que hemos comido de maravilla,y estoy seguro de que si os animáis vais a repetir varias veces este plato, que en casa preparamos tanto en verano como en invierno, ya que te soluciona un montón de situaciones inesperadas.

Podéis prepararlo con cualquier tipo de pasta, en el blog podéis encontrar un montón de tipos de pasta fresca casera, pero en días en los que no hay mucho tiempo, podéis usar pasta comercial, eso si, que sea de buena calidad. Espero que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...