SPAGHETTI A LA PEPERONATA



Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta la pasta y las salsas para acompañarla. Tanto las salsas elaboradas a base de reducciones y un montón de ingredientes como las sencillas y tradicionales, en las que destacamos únicamente el sabor de un ingrediente, que al cocinarlo con mimo, aporta todo su sabor al plato. Hoy vamos con la salsa peperonata, una salsa rápida, sencilla y súper sabrosa.

INGREDIENTES
2 Pimientos rojos.
2 Dientes de ajo.
400 gr. de tomate triturado.
2 Cucharadas de vinagre de vino tinto.
250 gr. de pasta seca.
Queso parmesano.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

  1. En una cazuela ponemos el aceite de oliva a fuego medio y freímos los pimientos cortados en rodajas finas, removiendo de vez en cuando, durante 15 min. Añadimos los dientes de ajo cortadas en láminas finas y freímos unos minutos más.
  2.  Añadimos el vinagre y dejamos reducir.Añadimos el tomate triturado, salpimentamos y dejamos cocinar otros 15 min. removiendo de vez en cuando.Mientras cocemos la pasta según instrucciones del fabricante. Si vemos que la salsa se pega o se queda seca, añadimos un poco de agua de la cocción. 
  3. Una vez lista la pasta, la escurrimos, añadimos a la cacerola con la salsa y removemos bien. Servimos caliente con parmesano rallado por encima.




Me encanta esta salsa desde que la probé por primera vez, el sabor a pimiento es increíble y no resulta nada pesada, sino que es de lo más untuosa y sabrosa. Esta receta e de Jaime Oliver, sin duda una inspiración cada vez que preparo recetas de pasta, su viaje a Italia no me pudo generar más envidia y expectación, viendo cómo recorrían cada ciudades recuperando receta tradicionales.


Recuerdo  con añoranza, cuando a través de una app para buscar trabajo, miraba siempre a ver si salían ofertas interesantes, y siempre esperaba un anuncio del tipo, se necesita ayudante de cocina para viaje por Italia con Jaime Oliver, sin duda que habría sido una experiencia increíble, suerte quienes fueran sus acompañantes de viaje, y yo mientras me conformo con verlo en la tele y reproducir algunas de sus recetas.



Volviendo a la salsa. La peperonata es una salsa  típica italiana, en el que el sabor de los tomates, el pimiento y el ajo se combinan a la perfección. Os recomiendo preparar de más y guardar, ya que queda deliciosa sobre unas rebanadas de pan tostado con un poco de rúcula.



Os animo a preparar esta deliciosa salsa, ya habéis visto lo sencilla que es y que se prepara en nada de tiempo. Estoy convencido de que os va a gustar tanto que la vais a preparar, no una, sino varias veces!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...