FIDEUA DE CALAMARES Y BERBERECHOS



Hoy os traigo una receta de esas que enamoran! Enamora por lo sencilla, por lo rápido, y sobre todo por lo sabrosa y rica que queda. Una receta de esas que va a encantar a nuestros comensales y que podemos preparar si tenemos invitados y no queremos complicarnos mucho la cabeza para quedar de maravilla.


INGREDIENTES
10 Calamares pequeños y limpios.
1 Lata de berberechos.
50 gr. de salsa de tomate estilo casero.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Unas hebras de azafran.
200 gr. de fideos para fideua.
300 ml. de caldo de pescado.
1 Vasito de vino blanco.
Unas hojas de perejil.
Sal y pimienta al gusto.

  1. Pelamos y picamos muy fina la cebolla. En una cacerola baja, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y dejamos a fuego medio hasta que comience a pocharse. Mientras, cortamos el calamar en anillas finas.
  2. Añadimos el diente de ajo picado, removemos bien e incorporamos el calamar. Cocinamos todo durante unos 4 min, removiendo de vez en cuando. Cubrimos con el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore casi por completo. En ese momento añadimos el azafrán y el tomate frito. Removemos bien.
  3. Añadimos a la cacerola los fideos y dejamos que se cocinen un poco sin dejar de remover. Añadimos el caldo de pescado y dejamos a fuego medio. Cuando pasen 5 minutos, añadimos los berberechos (reservando alguno para decorar) Y el perejil picado. Salpimentamos al gusto.Seguimos cocinando hasta que los fideos queden tiernos y el caldo se consuma.Servimos decorando con los berberechos que hemos reservado y un poquito de perejil.


Una receta bien sencilla, verdad? La he elaborado con calamares congelados Pereira y berberechos en conserva Portomar, que me han patrocinado unas recetas en el blog y que han salido publicadas en su recetario anual, os dejo el enlace por si queréis descargarlo, os va a encantar y os va a dar un montón de ideas con pescado para preparar en estas fiestas.


Esta fideua, a pesar de no parecerse a la tradicional y llevar alguna variante, os aseguro que os va a encantar, queda súper sabrosa, sobre todo si utilizamos ingredientes de calidad y un buen sofrito como base, que siempre es la alegría de cualquier guiso o receta.


Espero que os animéis a prepararla,  ya que todo lo que tiene de sencilla lo tiene de deliciosa, os aseguro que va a llegar a vuestros recetarios para quedarse!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...