ATÚN ENCEBOLLADO CON NAVAJAS



Las recetas tradicionales son una de mis perdiciones, y se come tan bien por el sur de España!! Hoy os traigo una receta de esas de mojar pan, que va a encantar a toda la familia y que podéis preparar con antelación, ya que de un día para otro está incluso mejor! La podemos tomar como plato principal o como tapa, pero siempre con mucho pan para sopar. Vamos a por la receta.


INGREDIENTES

1 Lomo de atún.
2 Cebollas grandes.
1 Diente de ajo.
2 Latas de navajas.
100 ml. de vino blanco.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Hojas de laurel.
Pimienta negra en grano.
Sal.

  1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana pero no muy fina. Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y añadimos la cebolla, removiendo  de vez en cuando hasta que comience a pocharse.
  2. Mientras, cortamos en lomo de atún en tacos no muy grandes.Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el diente de ajo picado, el atún y removemos bien, cocinamos unos minutos hasta que el atún comience a cambiar de color. 
  3. Añadimos la pimienta en granos, el laurel y cubrimos con el vino blanco.Pasados 10 min, añadimos las navajas y removemos bien. Dejamos cocinar otros 10 min. Retiramos del fuego y listo.



No me digáis que no os tomaríais ahora mismo una tapita de este atún encebollado, jejeje.. perdónenme los andaluces por introducir navajas, pero es que estas de Portomar son una pasada de ricas. El atún es de Pereira, que me ha patrocinado esta receta para su libro anual, en el que encontraréis esta y otras más, os dejo el enlace AQUÍ para que podáis descargarlo de forma gratuita.


Una forma de las que más me gusta tomar este plato es con un poco de arroz blanco, queda genial el arroz cuando absorbe esa salsita tan rica, aunque no quedará mucho para sopar. En mi caso es un dilema siempre, así que preparo de más y lo tomo un día con salsita para mojar y otro con arroz, jejejee..


Espero que os guste la receta de hoy, y sobre todo que la preparéis en casa, es muy fácil, y una tapita antes de comer siempre viene de maravilla, verdad?


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...