CAVATELLI CON GORGONZOLA Y NUECES



Me encantan las salsas cremosas para los platos de pasta, sobre todo si estas llevan queso. Hoy preparamos una súper sencilla con queso gorgonzola a la que le aportamos un toque crujiente con unas nueves al servir. Una salsa versátil, que podemos variar y personalizar de muchísimas maneras que os cuento en el post de hoy.


INGREDIENTES
200 ml. de nata para cocinar.
100 gr. de queso gorgonzola.
1 Cucharada de mantequilla.
1 Cucharada de maicena.
Un puñado de nueces.
Sal y pimienta.

1.      Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla. Cuando se funda, añadimos la maicena y vamos removiendo hasta que cambie de color y comience a tostarse.
2.       Añadimos entonces la nata y removemos hasta que la maicena quede bien diluida y la nata bien caliente.
3.       Añadimos entonces el queso cortado en tacos pequeños y vamos removiendo poco a poco hasta que quede completamente fundido. Salpimentamos al gusto y mezclamos con nuestra pasta preferida. Servimos con unos taquitos más de queso y las nueces espolvoreadas por encima.


Una salsa de lo más sencilla, verdad? La nata hace que quede cremosa y densa, no como esos platos en los que parece que la pasta nada en leche. Como no soy muy aficionado a ese tipo de platos, le añado la maicena al principio, para que la salsa quede más espesa e intensa.

En esta ocasión la he preparado con Cavatelli, tenéis el paso a paso en este POST, son muy fáciles de preparar, así que no perdáis la oportunidad de hacer en casa vuestra propia pasta fresca. He elegido esta salsa por su textura estriada, que hace que la salsa penetre y se adhiera mejor, haciendo de cada bocado un extra de sabor y cremosidad.


Podemos añadir un poquito de nuez moscada a la salsa, que potenciará el sabor del queso y si os gusta picante, un extra de pimienta. Para una ocasión especial, que os parece mezclada con un puñado de pasas? Solo la idea me resulta de lo más sugerente.


Podemos usar esta salsa como base para una con nuestro queso favorito, os aseguro que con Idiazabal queda maravillosa, o con parmesano, más suave y sutil pero de intenso sabor, no dejéis de probar y experimentar con ella, sobre todo ahora, que con el frío apetecen platos un poco más contundentes y sabrosos.


La usaremos también como base para conseguir una perfecta 4 quesos, pero eso ya será en otro post. Espero que os animéis a prepararla y cualquier duda, aquí me tenéis.



1 comentario:

  1. wowww menuda receta! no me importaría nada estar sentada en esa mesa con un plato así ;), me ha encantado la receta y tomo buena nota de ella!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...