ENSALADA DE ORECHIETTE Y PESTO DE CALABACIN


Dicen que la vuelta a la rutina cuesta, y este año parece que en mi caso, más de lo normal, creo que los meses de ajetreo que llevé me han dejado sin energía, así que vamos a compensar eso con platos llenos de sabor y que nos aporten la energía necesaria para volver y enfrentarnos a las aún largas jornadas de verano. Hoy os traigo una ensalada de lo más completa, muy sencilla de preparar y con la que sin duda vais a quedar encantados y con ganas de repetir.


INGREDIENTES

Para la ensalada:
200 gr. de orechiette frescos.
100 gr. de patata.
100 gr. de tomates cherry.
6 tomates secos en aceite.
60 gr. de judías verdes.
2 Cucharadas de piñone.
Sal y aceite.

Para el pesto de calabacín:

1 Calabacín.
20 gr. de hojas de albahaca.
10 gr. de perejil fresco.
1 Cucharada de piñones.
Aceite de oliva y sal gruesa.


Para preparar los orechiette os dejo enlace a este Post donde explico como hacerlos. Es súper fácil y el resultado queda de cine.



  • Lavamos y troceamos los calabacines. Lavamos y picamos las hierbas. Lo colocamos con los piñones en el vaso de la batidora con 1 dl. de aceite de oliva suave y batimos hasta obtener un pesto fino. Salpimentamos, mezclamos y dejamos en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
  • Tostamos los piñones y troceamos los tomates secos a lo largo. Pelamos la patata y la cortamos en dados de 1 cm. y la cocemos en agua salada caliente durante 10 min. Retiramos y reservamos.
  • Limpiamos y troceamos las judías y las cocemos unos 5 min. Retiramos y reservamos.
  • Troceamos los tomates cherry.
  • En una olla con abundante agua salada cocemos los orechiette hasta que veamos que están al dente. Reservamos un poco de agua de la cocción. Los escurrimos y dejamos enfriar.
  • Mezclamos el pesto con un poco de agua de la cocción para hacerlo más fluido.
  • Pasamos los orechiette a una ensaladera grande y añadimos el pesto con el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Servimos.

Como podéis ver es una ensalada de lo más sencillo, y casi que se va a convertir en uno de mis básicos esta temporada, porque el resultado es una maravilla, es refrescante y aromática, con el intenso sabor que le aportan los tomates secos. y las hierbas.

Esta ensalada se puede tomar tanto fría como tibia, de las dos formas queda riquísima, el tomarla templada yo lo reservo para la llegada del otoño y los días un poco más fríos en los que parece que dejamos de un lado las ensaladas, así que este año las vamos a tomar templadas.



El pesto queda deliciosos, os recomiendo hacer de más y guardar para tostadas y bocadillos, casi que lo podéis tomar a cucharadas, queda súper bueno hasta con crudites, en casa ha durado nada.


Como os comento muchas veces, el éxito de los platos sencillos radica en los ingredientes frescos y de buena calidad, unas hojas de albahaca recién cortadas, unos calabacines frescos, tomates llenos de sabor y una buena pasta. Si no es fresca no pasa nada, pero optar por una de calidad, se nota mucho en el resultado.

Espero que os guste la receta de la vuelta de las vacaciones y que la disfrutéis tanto como yo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...