RISOTTO DE VERMÚ Y CALABAZA


Tras unos meses de obras reforma y mudanza, vuelvo a retomar el ritmo habitual de publicaciones que tenía en el blog y en las redes sociales (parece mentira pero una obra nunca se acaba, siempre hay algo que rematar) Os voy a traer en estas semanas una serie de recetas rápidas, sencillas y super ricas, estupendas para estos días de calor en los que queremos pasar menos tiempo en la cocina y disfrutar más de los largos y cálidos días de verano. Hoy os traigo un delicioso risotto que seguro, seguro, os va a encantar.


INGREDIENTES

200 gr. de arroz Carnoli Sivaris.
100 gr. de calabaza.
1 Vasito de vermú Bodegas Arloren.
1 Cebolla pequeña.
1 Diente de ajo.
2 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
500 ml. de caldo de verduras.
Sal y pimienta.


  1. Limpiamos y picamos en taquitos finos la calabaza. Pelamos y picamos fino la cebolla y el diente de ajo. Ponemos una cacerola al fuego con el aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Cuando esta se funda por completo, añadimos la cebolla y dejamos pochar a fuego medio hasta que veamos que comienza a dorarse. En ese momento añadimos el diente de ajo y la calabaza. Removemos bien y seguimos cocinando.
  2. Cuando veamos que la calabaza comienza a deshacerse un poco, añadimos el arroz removemos bien y dejamos un par de minutos. Incorporamos el vermú y removemos hasta que el alcohol se evapore y el arroz lo absorba por completo.
  3. Poco a poco vamos añadiendo el caldo de verduras siempre esperando a que el que se absorba por completo el anterior que hemos añadido, de esta manera el arroz irá soltando el almidón y quedará un plato más cremoso. Una vez que el arroz esté casi cocinado, lo retiramos del fuego, añadimos la cucharada de mantequilla, removemos y dejamos reposar 10 min. Servimos.


Como os he comentado muchas veces, me encanta hacer risottos, son tan sencillos de preparar y quedan tan ricos que no me puedo resistir a prepararlos varias veces a la semana, cuando tengo ingredientes que no se como gastar, cuando tengo poco tiempo, cuando viene una visita inesperada, siempre son rápidos y si se preparan con un poco de mimo, siempre quedan deliciosos.


Esta receta la he realizado en colaboración con La Alacena de la Vega una web de productos de alimentación gourmet de la zona de Murcia y Alicante, la verdad es que me han encantado todos los productos que tienen en su web, no solo para aperitivos, sino para realizar deliciosas recetas como esta que os traigo hoy.


Espero que os animéis a preparar este delicioso risotto tanto si contáis con poco tiempo como si queréis sorprender a vuestros comensales, queda espectacular con ese toque dulce que le aporta el vermú a la calabaza, ya veréis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...