GAZPACHO DE CEREZAS


Creo que en más de una ocasión os he hablado de que en verano podría alimentarme solo a base de vasos de gazpacho (y en casa pueden dar fe de ello) así que de vez en cuando voy preparando algunas versiones diferentes para para ir variando un poco el sabor, aunque no soy mucho de añadir una cantidad exagerada de otra fruta y sabor para que este no pierda su esencia. El que hoy os traigo tiene un toque dulce que resulta delicioso, os lo aseguro. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

500 gr. de tomates maduros.
200 gr. de cerezas deshuesadas.
1 Pepino.
1/2 Cebolla tierna.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
2 Cucharadas de vinagre.
50 ml. de aceite de oliva.
1 Cucharadita de sal.

  1. Pelamos y despepitamos los tomates. Pelamos la cebolla, el pepino y los pimientos (si, yo los pelo) y colocamos todo en el vaso de la batidora junto con las cerezas.
  2. Cubrimos hasta arriba de agua fría y batimos bien hasta obtener una textura fina y homogénea.
  3. Añadimos el aceite, sal y vinagre y volvemos a batir hasta que se integre. Guardamos en a nevera hasta el momento de tomar.

Bien sencillo, verdad? Pues os aseguro que un vasito con estos calores casi que da la vida, yo no podría vivir sin él, creo que es lo que hace que en verano esté tan activo y haga tantas cosas a lo largo del día.


Si queréis la versión tradicional, os la dejo en este ENLACE yo le añado un poquito de pimentón dulce para que le de un poco más de color rojo, queda super rico y bonito, así que probad.


Espero que os animéis a prepararlo, es una verdadera delicia, y tan refrescante que voy ahora mismo a por un vaso a la nevera, que aún me queda un poco :)


1 comentario:

  1. Me encanta vuestro blog, vuestras recetas, vuestras fotos...todo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...