SALMOREJO DE CEREZAS


Los salmorejos y gazpachos son mi salvación en verano, por mucho que me gusta el calor y el buen tiempo, es cierto que la temporada me quita por completo las ganas de comer. Así que me tiro el día bebiendo vasitos de gazpacho y cenando salmorejo. No se la de kilos de tomate que puedo consumir esta temporada. Hoy os traigo una versión del salmorejo, con el sabor dulzón y el color maravilloso que le aportan las cerezas.



INGREDIENTES

1 k. de tomates maduros.
200 gr. de pan del día anterior.
200 gr. de cerezas deshuesadas.
1 /2 Diente de ajo.
100 ml. de aceite de oliva.
2 Cucharaditas de vinagre de manzana.
1 Cucharadita de sal.

  1. Pelamos y troceamos los tomates. Los añadimos al vaso de la batidora y trituramos hasta que no queden grumos. Añadimos las cerezas y volvemos a batir.
  2. Incorporamos el pan y batimos hasta que este se integre por completo con el resto de ingredientes Por último el aceite, vinagre y sal. Seguimos batiendo hasta que el aceite emulsione con el resto de ingredientes.
  3. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de tomar.

Como podéis ver, no puede ser más sencillo y el resultado es realmente delicioso, el toque a cereza es sutil, pero le aporta ese dulzor característico de la fruta y ese color rojo intenso que en la mesa queda maravilloso.


Si queréis la versión tradicional, solo tenéis que hacerlo igual pero sin las cerezas, aunque para variar, y estando en temporada, a mi me encanta esta versión tan colorida y alegre. Si os gusta más espeso sólo tenéis que añadir un poco más de pan, esto le dará más textura.


En cuanto a los tomates, a mi me encantan los de rama y los de pera, con cualquiera de ellos quedará estupendo. Os lo aseguro. Espero que os animéis a preparar este plato tan fresquito y rico para llevar mejor el calor de este verano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...