RAVIOLI DE CORDERO


Hoy os traigo una receta a petición popular. Sois varios los que me habéis escrito pidiendo esta receta, así que me he puesto manos a la obra y he preparado unos súper ravioli de cordero, bien grandes y los he acompañado con una deliciosa salsa casera de tomate y albahaca. Una receta estupenda para llenar nuestra mesa de sabor. Vamos al lío.


INGREDIENTES

Para la pasta fresca:

220 gr. de sémola de trigo duro.
100 ml. de agua.

Para el relleno:

100 gr. de carne de cordero picado o 4 hamburguesitas de cordero
1/2 cebolla.
1/2 diente de ajo.
1 cucharada de mantequilla.
Un poco de perejil

Para la salsa:

500 gr. de tomate natural triturado.
Unas hojas de albahaca.
1 cebolla.
1 zanahoria.
Sal y pimienta.


EL RELLENO

Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando comience a dorarse, añadimos el diente de ajo picado y la carne, removemos bien. Cuando veamos que está bien cocinada, añadimos el perejil, removemos y retiramos del fuego. Pasamos todo por la picadora unos 30 seg. y dejamos enfriar hasta el momento de utilizar. El relleno es mejor si lo preparamos con antelación y lo guardamos en la nevera, cuanto más frío esté, más fácil y manejable será, lo que hará más sencillo el paso de preparar los ravioli.



LA SALSA DE TOMATE

En una cacerola, sofreímos la cebolla picada en un poco de aceite, cuando comience a dorarse, añadimos la zanahoria también muy picada y seguimos cocinando sin parar de remover. Cuando esté dorada, añadimos el tomate y la albahaca picada, removemos bien y dejamos cocinar unos 40 min removiendo de vez en cuando. Salpimentamos y dejamos hasta el momento de servir. Podemos preparar salsa en cantidad y conservar en botes de cierre hermético, así los tendremos listos para preparar multitud de platos. Yo intento tener botes de tomate casero siempre en casa, ya que en un momento dado te sacan de un apuro.

LA PASTA FRESCA

Mezclamos la sémola de trigo duro con el agua y removemos, mezclamos y amasamos bien. Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.
Estiramos la masa con ayuda de una máquina de pasta (mas indicaciones AQUÍ) hasta obtener una lámina fina. Vamos colocando porciones del relleno que hemos preparado y tapando con otra lámina de pasta. Con ayuda de un cortador, vamos dando forma a los ravioli. Podemos dar a los ravioli la forma que más nos guste, incluso si no tenemos cortador específico, con un cortaempanadillas o incluso el rodillo de cortar la pizza nos puede servir. Vamos dejando los ravioli ya terminados sobre un paño de algodón para que comiencen a secar. Si vemos que han quedado algo blandos, los espolvoreamos con un poco de sémola de trigo duro.



EMPLATADO

Cocemos los ravioli en agua salada durante 5 min. Escurrimos con cuidado y mezclamos con la salsa. Servimos acompañados de rúcula y queso parmesano al gusto.

He de reconocer que la receta lleva un poco de trabajo, pero el resultado es espectacular, una pasta llena de sabor, aromática y sabrosa. Ideal para darnos un capricho en la mesa o sorprender a nuestros comensales.
Podéis preparar la pasta fresca uno o dos días antes de consumirla, al igual que la salsa de tomate, solamente tenéis que conservarla bien en la nevera. Así que si tenéis una cena o comida, podéis prepararlo todo con antelación y el día en cuestión solo tenéis que calentar a salsa y hervir la pasta. Ya sabéis que la pasta fresca se cuece muy rápida, con lo que tendríais la comida en nada de tiempo.


Me ha resultado muy cómodo el formato de minihamburguesas, ya que en muchas carnicerías son reacios a picar este tipo de carne. Con esta receta me uno a la campaña de Una carne sostenible y natural, que mantiene activo y vivo el medio rural, llegando sus beneficios al consumidor a través de su sabrosa carne, natural y sostenible.


Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla, os aseguro que es una pasada de rica. Cualquier duda que tengáis ya sabéis que me tenéis aquí para resolverla, y como siempre os digo, preparar pasta en casa es super fácil y un lujo a la mano de todos.





2 comentarios:

  1. Ummm Raul estos raviolis deben de estar de vicio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta madre mía! Haces unos platazos de pasta que no son normales :D Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...