TABULE DE TRIGO SARRACENO


Ya tenemos aquí las recetas saludables, refrescantes y ligeras para acompañar la estación que cada vez se hace más ver. Los días son mucho más largos y cálidos, con lo que no puedo estar más contento. Hoy os traigo una receta de lo más sabrosa y aromática, un delicioso tabulé de trigo sarraceno. La receta es muy sencilla de preparar, y el resultado realmente delicioso. Vamos con la receta.



INGREDIENTES

1 Taza de trigo sarraceno El Granero.
2 Tomates de pera.
1 Cebolla tierna.
1/2 Pimiento verde.
10 olivas negras.
Hojas de menta y de perejil.
El zumo de 1 Limón.
Sal y pimienta al gusto.


  1. Lavamos bien el trigo sarraceno y lo ponemos a cocer en agua un poco salada durante 10 min. Escurrimos bien y refrescamos con agua.
  2. Picamos menudas todas las verduras y las añadimos en un cuenco grande. Le incorporamos el trigo sarraceno que hemos cocinado, las aromáticas picadas y removemos bien.
  3. Añadimos el zumo de limón, salpimentamos al gusto y dejamos enfriar hasta el momento de tomar.

Ya veis que la receta no tiene ningún misterio, es muy rápida de preparar a demás es muy completo nutricionalmente ya que el trigo sarraceno tiene un alto valor nutricional, lo que nos viene ideal para compensar la falta de energía y cansancio de los días mas largos y calurosos.


En casa nos encantan este tipo de ensaladas con toque cítrico y sabores que recuerdan a países lejanos y exóticos. Encima tiene de bueno que la puedes preparar con antelación y guardar en la nevera dos y tres días.


También resulta ideal para llevar en el tupper al trabajo o a la oficina, ya que se conserva de maravilla, incluso los sabores se potencian al estar más tiempo macerados entre si.

Espero que os guste esta receta de tabulé d trigo sarraceno y que os animéis a prepararla ahora que viene el buen tiempo, ya veréis como vais a repetir!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...