RIGATONI A LA CARBONARA VEGETARIANA


Hoy os traigo una nueva receta con pasta fresca casera, en esta ocasión le toca a uno de mis tipos preferidos, los rigatoni!! Creo que mirando a lo largo del blog, tengo un montón de recetas con ellos. Me gusta que sean grandes, estriados y que la salsa penetre en ellos, pero quizá lo que mas me gusta es lo fácil y divertidos que son de preparar!! Los acompañamos de una salsa carbonara vegetariana y tachán, un plato de lo más rico y sabroso. Vamos con la receta.


Para los Rigatoni.

Láminas de pasta fresca para dos personas (220 gr. sémola y 2 huevos)

Para la salsa Carbonara Vegetariana:

3 Yemas de huevo.
5o gr. de parmesano en polvo.
Sal y pimienta negra.
200 gr. de champiñones portobello o setas al gusto.



LOS RIGATONI:

En realidad son súper sencillos de preparar, lo primero que necesitamos es una buena lámina de pasta fresca estirada, os dejo como prepararla en ESTE enlace.
Una vez que la tenemos estirada, iremos cortando pequeños rectángulos con ayuda de un cortapasta (un cortapizza servirá también) la medida la calculé según el grosor del palo que utilicé para hacerlos y la recorté en una plantilla de cartón, pero vamos por partes.

El proceso es muy similar que los GARGANELLI necesitamos una tablita estriada de las de hacer GNOCCHI y un palo de madera del grosor del que queremos hacer los rigatoni. En casa no encontré ninguno del grosor que quería para esta ocasión, así que fuí al multprecio y el único palo de madera que encontré fué el de un desatascador, así que lo limpié bien y me puse manos a la obra.

Cortamos una tira de pasta a ojo, la enrollamos en el palo de madera y la pasamos por la tabla estriada. Ahí vemos el largo que necesitamos para hacer los rigatoni, así que tomando esa medida, la cortamos sobre un trozo de cartón y ya tenemos la plantilla. Solo tenemos que ir cortando, enrollando en el palo, presionando en la parte que los dos extremos se juntan y listo, los vamos dejando secar. hasta el momento de cocerlos.



LA SALSA CARBONARA VEGETARIANA

  1. Laminamos los portobello y los salteamos en una sartén con una cucharada de mantequilla. En un cuenco grande, batimos bien las yemas de huevo con el parmesano y la sal y pimienta al gusto.
  2. Cocemos la pasta durante 3 minutos. Escurrimos y añadimos a la sartén de los portobello y salteamos unos 4 o 5 min. para que esté bien caliente. Retiramos del fuego y añadimos en el cuenco donde hemos batido las yemas.
  3. Mezclamos energicamente y servimos al momento. Acompañamos de queso parmesano rallado y hojas de rúcula.


Muy fácil y sencillo, verdad? Pues os aseguro que es una pasada. Como muchas veces os digo, si por falta de tiempo no podéis hacer la pasta fresca, usad una seca de calidad, el resultado, aunque no es igual, siempre queda deliciosa.


Los ingredientes, cuanta más calidad tienen, mejor saldrá la receta. Unas buenas setas, huevos ecológicos y un buen parmesano, con esos tres ingredientes, tendréis un plato delicioso. Si os gusta el picante, un toque extra de pimienta recién molida al servir le quedará de maravilla.


Espero que os animéis a preparar este plato, que como véis, es muy sencillo. Os dejo también el enlace a la CARBONARA CLASICA que también es un básico en casa que nunca falla. Como siempre, cualquier duda, aquí me tenéis.




1 comentario:

  1. Un plato de lujo, me encanta la pasta con setas. Esta carbonara vegetariana me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...