PASTA CARBONARA


Comenzamos la semana con una receta que no necesita presentación, la pasta carbonara o salsa carbonara es una receta típica de la cocina italiana, realizada con muy pocos ingredientes, muy sencilla de preparar y con un resultado realmente espectacular. Hoy os dejo la receta tradicional de los espagueti carbonara, la receta italiana tradicional y autentica. Es estupenda tanto para preparar en un momento en el que dispongamos de poco tiempo o para una velada especial, su sabor es tan delicioso que se adaptará a cualquier momento.

INGREDIENTES

500 gr. de espaguetis.
100 gr. de panceta.
1 Cucharada de aceite de oliva.
3 Cucharadas de pecorino rallado.
4 Yemas de huevo.
Sal y pimienta.

  1. Ponemos una olla al fuego con abundante agua salada y cocemos los espaguetis según instrucciones del fabricante,
  2. Ponemos una sarten al fuego con el aceite de oliva, cuando esté caliente, salteamos la panceta hasta que veamos que comienza a dorarse retiramos. Batimos las yemas de huevo con el queso pecorino y salpimentamos.
  3. Una vez lista la pasta, la escurrimos y vertemos en la sartén donde salteamos la panceta, removemos bien hasta que notemos que la pasta está bien caliente. Vertemos por encima el huevo batido, removemos ligeramente y servimos al momento acompañado de queso parmesano.

Un plato bien sencillo de preparar, el secreto radica en que el huevo no llegue a cuajarse del todo en el fuego, sino con el calor que le transmite la pasta, creando una salsa cremosa, si lo dejamos más tiempo del recomendado, corremos el peligro de que nos quede demasiado seca. Si sois algo aprensivos con que el huevo quede crudo, pensad que no es así, el calor residual hace que se cocine en su justa medida.


Una manera de calcular la receta con 150 gr.de pasta y una yema  por comensal . Podéis añadir los huevos enteros, aunque la receta queda más cremosa solo con las yemas. Si sois muy atrevidos, podéis añadir la yema directamente en la mesa, con lo que quedará jugosa y ultracremosa, os aseguro que es una delicia tomarla en ese momento.


Os recomiendo que seáis generosos con la pimienta, mejor negra y recién molida. La receta lleva pocos ingredientes y el la calidad de los mismos está el buen resultado y un toque extra de picante le va de maravilla. También podéis ser generosos con el parmesano rallado una vez en la mesa, ya veréis que ricos.


En España tenemos la mala costumbre de añadir una buena cantidad de nata a esta receta, pero eso dista mucho de la original, a mí me gusta la pasta con nata, pero es eso, pasta con nata, no carbonara, como mucho, podéis añadir un par de cucharadas a las yemas y el queso y batir todo junto, pero nada más. Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.



3 comentarios:

  1. Me quedo con la versión de poner la yema en la mesa ¡qué delicia! unos auténnticos carbonara!! BSS!

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, bien. Carbonara sin nata. Gracias.
    Yo la descubrí hace muchos años, cuando hacía la carbonara como esa gente sin escrúpulos que echa nata, nuez moscada y pimienta negra como si no hubiera un mañana. Y un buen día, descubrí la auténtica carbonara, y me declaré fan del todo, y no he vuelto a poner una gota de nata infame a mis carbonaras... la yema en el plato, me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...