BIZCOCHITOS DE TOMATE Y QUESO CURADO


Hoy os traigo una receta estupenda para tomar con amigos o reuniones familiares. Ahora que vienen fechas en las que nos juntamos y disfrutamos de la compañía y de la buena mesa, no se me ocurre mejor bocado que estos bizcochitos de tomates y queso. Son jugosos, esponjosos y deliciosos. Lo mejor de todo es que son super sencillos de preparar. Vamos por la receta.


INGREDIENTES

150 gr. de queso curado.
100 ml. de aceite de oliva.
3 Claras de huevo.
150 gr. de harina.
1 Cucharada de levadura química.
Un manojo de tomates cherry.
50 gr. de queso parmesano en polvo.
Sal y pimienta.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande, batimos las claras a punto de nieve. Poco a poco, les vamos añadiendo el aceite de oliva y el queso curado rallado.
  2. En otro cuenco, mezclamos ha harina con la levadura química, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta y el queso parmesano en polvo. Con cuidado, añadimos a la mezcla anterior, removemos y lo repartimos en pequeños moldes de repostería.
  3. Una vez repartida la masa, colocamos dos tomatitos cherry en cada uno de ellos. Horneamos unos 30 min o hasta que veamos que comienzan a dorarse.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Como habéis podido comprobar, la elaboración es muy similar a la de un bizcocho tradicional pero con ese toque salado que hace que resulte perfecto para un aperitivo o como entrante en una comida con amigos o familiares.


Esta receta, a pesar de lo sencilla que es, me resulta ideal para estas fiestas que vienen o reuniones con amigos, ya que es un bocado lleno de matices, ideal para acompañar con una Cruzcampo Gran Reserva. Esta cerveza tiene un sabor intenso, proporcionado por la malta, que mantiene el toque refrescante y delicioso característico de Cruzcampo.


Si queréis darle un toque extra de sabor, podéis añadir unos taquitos de jamón, eso sí, reducid entonces la cantidad de sal, ya que el jamón le aportará la suficiente para que no quede dulce. También podemoS añadir cebolla picada muy fina y frita, le aportará aún más jugosidad. Lo que haremos será dejarla enfriar por completo anteS de añadir a la masa, y la añadiremos justo al final de la elaboración de la masa.


Esta receta la podemos preparar el día antes, o incluso dos si la guardamos en la nevera en un recipiente hermético. También prepararla en forma de bizcocho tradicional, es decir, redondo y grande, aunque a mi me encantan los tamaños individuales, por lo bonitos y vistosos que quedan, verdad?


Espero que os guste la receta, que os abráis una Cruzcampo Gran Reserva y disfrutéis de ese momento tanto como yo. Os aseguro que es un bocado irresistible.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...