PENNE A LA TRAPANENSE para Sophia Loren #eldesafío


Hoy os traigo un plato de pasta de esos que tanto me gustan a mi, un plato sencillo, con un toque picante, con una salsa de tomate casera y producto de temporada. Un plato pensado para una invitada muy especial, nos sentaremos en la terraza con vistas al mar y disfrutaremos de un buen vino y un plato de pasta delicioso. Queréis saber más?


INGREDENTES

350 gr. de penne rigate.
300 gr. de tomates de pera maduros.
50 gr. de pecorino.
4 Pimientos amarillos.
2 Pimientos rojos.
1 Diente de ajo.
1 Pizca de peperoncino seco.
Sal, pimienta y aceite.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja colocamos los pimientos amarillos y los horneamos durante 40 min. o hasta que veamos que están bien asados. Los retiramos del horno, los ponemos en un plato, cubrimos con un plástico y dejamos que suden para poder pelarlos bien. Una vez fríos, los pelamos, retiramos las semillas y cortamos en tiras finas.
  2. Pelamos y troceamos los tomates de pera. En una cacerola grande, freímos el ajo. Mientras, limpiamos y cortamos en tiras los pimientos rojos. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos los pimientos rojos y freímos unos 10 min.
  3. Añadimos los pimientos amarillos, los tomates troceados, el peperoncino, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego alto unos 10 min más. Si vemos que se queda seco, añadimos un poquito de agua.
  4. Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, añadimos la pasta a la cacerola y salteamos enérgicamente con la salsa de tomate y pimientos. Si vemos que se queda seco, añadimos un poco de agua de la cocción. Servimos acompañado de pecorino en polvo.

Hace unos días, mi compañero Iñaki, de Jaleo en la Cocina, me retó a preparar un plato especial que serviría en casa si viene Sofía Loren a comer a casa. El reto me pareció muy guay, pero a la vez complicado. Todos sabéis lo que me gusta la pasta, pero ponerle pasta a una italiana, no sería mejor una paella?? 


El caso es que recordando la mítica frase de ella "todo lo que soy se lo debo a los spaghetti" pensé en la que mi madre me decía siempre de que no me podía alimentar solo de macarrones, y que tendría que haber nacido en Italia, con lo que gran parte de lo que yo soy se lo debo a ellos, a los macarrones.


Me acordé también de mi película favorita de ella, "Capri" con lo que pensé en un plato de pasta veraniego, con vistas al mar, un poco picante y típico de alguna isla italiana de esas en las que parece que al perderte, te la vas a encontrar, con un pañuelo en la cabeza cantando una canción típica del sur de Italia. Por lo que me fui a Sicilia a buscar un plato que cumpliera todas las expectativas que tenía pensadas para tal ocasión, y casi por casualidad, di con esta receta que me ha maravillado, la verdad, y estoy seguro de que a ella también, con lo que os recomiendo muchísimo que lo preparéis en casa, es sencillo y con unos buenos pimientos, vais a tener un plato con el que todos vuestros invitados van a quedar maravillados.


Os dejo un poco más sobre el reto de ¿Quién viene a cear? y ya de paso os comento a quién he retado, mi querida Eva de Con Aroma de Vainilla. Me ha costado decidir el personaje que iría a su casa a cenar, así que Eva, te ha tocado Eva, la primera de la historia, la bíblica y apasionada de las manzanas!! Seguro que vas a ser una anfitriona estupenda!!



2 comentarios:

  1. Desde luego, seguro que Sofía estaría encantada con este platazo! Ahora voy a pensar que le preparo yo a mi tocaya... ;-) Muchas gracias por el desafío y un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl, qué maravilla de receta y de imágenes. Te agradezco mucho que hayas participado y sobre todo espero que te lo hayas pasado en grande, que es la filosofía de este juego, divertirse a tope. Felicidades porque el reto ha sido superado, así que ahora a continuar con el siguiente paso. Suerte EVA. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...