ROLLITOS DE BERENJENA Y SPAGHETTI A LA NORMA


Seguro que nada más con el título de este post, ya se os hace la boca agua, y es que a mi es que la berenjena no me puede gustar más, hoy la traigo cocinada a la plancha, rellena de spaghetti a la norma, con parmesano y albahaca por encima y gratinado al horno, una pasada de delicioso, os lo aseguro. La receta no puede ser más sencilla, y lo mejor de todo, vistosa y bonita! A ver quién se resiste!!


INGREDIENTES

150 gr. de spaghetti.
2 Berenjenas.
1 Cebolla.
250 gr. de salsa de tomate casero.
1 Vasito de vino tinto.
Queso parmesano en polvo.
Hojas frescas de albahaca.
Sal y pimienta.


  1. Pelamos y picamos muy fina la cebolla. En una sartén, la pochamos con un poco de aceite de oliva hasta que comience a dorarse. Añadimos entonces una de las berenjenas cortadas en tacos pequeños, mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que la berenjena quede bien cocinada.
  2. Añadimos la salsa de tomate, el vino, salpimentamos y dejamos a fuego lento unos 20 min o hasta que reduzca y el alcohol se evapore por completo. Retiramos del fuego y reservamos. Cortamos la otra berenjena en láminas finas a lo largo, las salpimentamos y las cocinamos a la plancha un par de minutos por cada lado. Reservamos.
  3. Cocemos los spaghetti según instrucciones del fabricante. Una vez listos, los escurrimos bien y los mezclamos con la salsa de tomate (reservando un poco de salsa para decorar por encima)
  4. Con ayuda de un tenedor, tomamos unos pocos spaghetti, los colocamos sobre una de las láminas de berenjena y enrollamos con cuidado. Los vamos depositando sobre una bandeja apta para horno. Una vez preparados todos los rollitos, les ponemos por encima un poco de salsa de tomate, parmesano y horneamos unos 10 min. Retiramos y servimos con hojas frescas de albahaca.

Bien sencillo, verdad? Como ya os comentaba, el resultado no puede ser más rico y resultan ideales para cuando tenemos amigos o niños en casa, ya que son divertidos de hacer y se pueden dejar preparados hasta el momento de comer, que solo tendremos que hornearlos para que el parmesano se quede crujiente y listo. La comida recién hecha en la mesa!!


Esta receta es estupenda si tenemos niños en casa, ya que será una forma estupenda y diferente para que se coman las verduras! No hay niño que se resista a un par de estos deliciosos rollitos, aunque la verdad, siempre me cuesta eso de que hay niños que no comen verduras, con lo ricas que son! Solo hay que saber cómo dárselas, disfrazando un poco y haciendo que el plato resulte lo más apetecible posible.


Este plato resulta también estupendo para llevar en el tupper, ya que la pasta al ir horneada, no se queda blanda ni se pasa, sino que mantiene ese toque crujiente tan característico de la pasta al horno, eso si, le podéis dar un poco de microondas si queréis tomar el plato caliente, aunque a mi me encanta la pasta a temperatura ambiente.


Espero que os guste este plato vegetariano de pasta, es tan rico y tan fácil de preparar que no puedo dejar de animar a todo el mundo a prepararlo, ya veréis y me contaréis!


5 comentarios:

  1. Pues sí Raúl, me conoces bien! Se me hace la boca agua pero a mares! A mí también me chifla la berenjena y jamás se me hubiera ocurrido rellenar los rollitos con pasta, es genial! Una delicia de plato, de lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco se me hubiera ocurrido nunca! Es genial, me encanta la idea :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa receta. Seguro que la hago pq yo también soy fan de las berenjenas

    ResponderEliminar
  4. Que plato más bueno y completo, me encantan las berenjenas, pero con pasta no la he comido, seguro que está muy bueno este plato.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...