PASTA FRESCA DE ESPELTA CON BIMI Y PISTACHOS


Hoy os traigo una nueva entrega de recetas de pasta fresca, esta vez una pasta de espelta con harina de garbanzo que es una pasada de rica, tiene un color de lo más apetecible, el toque de la harina de garbanzo le da un sabor super especial, y encima es más ligera y saludable, así que no se le puede pedir más, verdad?? La servimos acompañada de bimi macerado en limón y el toque crujiente de unos pistachos. Seguro que os apetece un plato, verdad?

INGREDIENTES

Para la pasta de espelta:

180 gr. de harina de espelta castellana.
40 gr. de harina de garbanzo.
2 Huevos ecológicos.

Para el acompañamiento:

100 gr. de bimi.
El zumo y la ralladura de 1 limón.
50 gr. de pistachos pelados.
Un buen chorro de aceite de oliva.
Sal marina y pimienta.

PARA LA PASTA FRESCA DE ESPELTA

Sobre la superficie de trabajo formamos un volcán con la harina de espelta y la de garbanzo, en el centro cascamos los huevos y con ayuda de un tenedor, comenzamos a batir, mezclando poco a poco con las harinas.
Cuando no podamos mezclar más con el tenedor, seguimos con las manos, durante unos 10 min. hasta que obtengamos una masa homogénea y elástica.

Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.

Con ayuda de la máquina de estirar pasta, tomamos 1/3 de la masas preparada y comenzamos a estirar hasta llegar al penúltimo grosor que nos permita la máquina y cortamos con el accesorio de tagliatelle. Dejamos secar y seguimos estirando y cortando el resto de la masa.



PARA EL BIMI CON LIMÓN Y MONTAJE DEL PLATO
  1. Limpiamos y troceamos el bimi. En una sartén lo salteamos durante un par de minutos. Añadimos el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos a fuego lento unos 10 min o hasta que el zumo reduzca y quede bastante espeso.
  2. Cocemos la pasta en abundante agua salada durante unos 3 min. La vamos sacando y añadiendo a la sartén con el bimi. Removemos bien.
  3. Añadimos la ralladura de limón, un poco más de aceite de oliva, los pistachos machacados, mezclamos bien y servimos.

Un plato de lo más sencillo y con un toque súper refrescante y aromático que le aporta tanto la ralladura como el zumo de limón. Le podemos añadir también unas hojas de menta fresca, seguro que le queda de maravilla.


Si no queréis utilizar huevo, ya sabéis que es sustituir 1 huevo por 50 ml. de agua y listo, el resultado será igual, a llevar harina de garbanzo, esta le aportará la cremosidad y textura que tiene el huevo, además de su sabor tan característico, así que si os apetece un plato de pasta vegana, no dudéis en sustituirlo.


Las harinas que he utilizado son de la tienda de OFOOD una tienda online de productos ecológicos que se está convirtiendo en uno de mis lugares de referencia a la hora de comprar harinas e ingredientes para mis platos de pasta.


La pasta realizada con harina de espelta tiene un sabor y un color diferente a la pasta que estamos acostumbrados a comer normalmente, pero no por ello tenéis que evitar tomarla, es una opción súper saludable y con un sabor delicioso, en casa ha gustado muchísimo, y seguiré preparando pasta con harinas tradicionales, pero estoy seguro que esta opción la prepararé de vez en cuando.


Si queréis más trucos y consejos, os dejo este post de COMO HACER PASTA FRESCA o este de TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER PASTA FRESCA en ellos encontraréis un montón de información que espero os sea de ayuda si os encontráis perdidos en esto de la pasta fresca o queréis comenzar a preparar vuestra pasta en casa.


Esta pasta fresca de espelta la podéis acompañar de vuestra salsa preferida o incluso tomar solamente con un poco de aceite y ajo, está tan rica que no necesita mucho más, simplemente prepararla con cariño y disfrutar de ella en la mesa, el éxito está asegurado.

Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla, ya sabéis que cualquier duda, me preguntáis por aquí o por redes sociales, estaré encantado de poder ayudaros.



2 comentarios:

  1. Tanto el pan como la pasta fresca están entre mis asignaturas pendiente gastronómicamente hablando. Veo que es un plato entretenido pero no dudo que el resultado merece la pena.
    No conocía el bimi, ¿ tiene le mismo sabor que el brócolis? Muy buena propuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não faço massa fresca , essa ficou com uma cor linda.
    Gostei dos ingredientes usados, deve ter ficado deliciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...