ENSALADA DE PASTA (FARFALLE TRICOLOR CASEROS)



El mundo de la pasta fresca casera está ocupando todo el tiempo que tengo para cocinar, he de decir que no me gusta, me encanta!! Es tan fácil y tiene tantas posibilidades  que creo que podría pasar años y no terminar de descubrir todas las recetas y trucos. Hoy os traigo una receta de pajaritas tricolor en una ensalada sencilla y de lo más veraniega, cuando la pasta es el ingrediente principal, no hace falta añadir muchos ingredientes, sino algunos complementos de buena calidad para acompañar y listo para disfrutar de un delicioso plato frío de pasta.


INGREDIENTES

Para la pasta roja:

150 gr. de harina de trigo duro.
50 gr. de harina 0
30 gr. de concentrado de tomate.
1 Huevo.

Para la pasta verde:

150 gr. de harina de trigo duro.
50 gr. de harina 0
15 gr. de espinacas cocidas y escurridas.
1 Huevo.

Para la pasta amarilla:

100 gr. de harina de trigo duro.
20 gr. de harina 0.
1 Huevo.

Para la ensalada:

Un buen manojo de rúcula y berros.
10 Langostinos cocidos.
Tomates cherry,
100 gr. de salsa pesto.
El zumo de 1 limón.



PARA PREPARAR LA PASTA:

Para preparar la pasta roja, hacemos un volcán en la superficie de trabajo con las harinas, en el centro colocamos el huevo con el concentrado de tomate y comenzamo a mezclar y a amasar hasta formar una masa uniforme y redonda. Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 20 min.

Para la pasta verde hacemos lo mismo que con la roja, volcán con la harina y en el centro las espinacas con el huevo y a mezclar. Una vez lista, cubrimos con film y dejamos reposar.

Para la pasta amarilla igual que las anteriores.

Una vez listas y reposadas las masas, tomaremos la máquina de pasta de CLAUDIA & JULIA y comenzamos a preparar las láminas de pasta siguiendo las indicaciones que os di en el post sobre COMO HACER PASTA FRESCA CASERA.

Una vez estiramos  cada lámina de pasta la vamos cortando con el CORTAPASTA en unos rectángulos de 2 x 4 cm.

pasta fresca casera

Vamos tomando cada rectángulo de pasta y lo presionamos en el centro dando forma de lazo, si queremos podemos pincelar un poco el centro con un poquito de agua para que pegue y quede más marcada la forma que le estamos dando.



Conforme los vamos teniendo, los vamos dejando secar sobre un paño de algodón y seguimos estirando masa y dando forma a los farfalle hasta terminar con las diferentes masas de color.


Una vez listo, las cocemos en abundante agua salada durante unos 3 min. Retiramos del fuego, escurrimos, rociamos con un poquito de aceite y dejamos enfriar.



PARA LA ENSALADA:

  1. Pelamos los langostinos y los reservamos. Partimos los tomatitos por la mitad.
  2. En un cuenco, mezclamos bien la salsa pesto con el zumo de limón hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  3. En un cuenco grande mezclamos las hojas verdes con los langostinos, los tomates, la pasta y la salsa pesto, mezclamos enérgicamente y servimos al momento. Podemos acompañar de lascas de queso parmesano.

Quizá el preparar farfalle caseros puede llevar algo de trabajo, pero lo gratificante que es realizar las cosas por uno mismo y ver lo deliciosos que quedan es un placer incomparable a cualquier pasta comercial que podamos comprar, os lo aseguro, así que dedicadle un poco de tiempo y veréis que gran placer el preparar uno su propia pasta fresca casera.


La ensalada es sencilla, pocos ingredientes pero que casan de maravilla, aportando un toque extra a la pasta que hemos preparado en casa. Si algún ingrediente no es de vuestro agrado, lo podéis sustituir, las ensaladas están abiertas a todo, así que solo hay que poner un poco de imaginación, abrir la nevera y disfrutar de lo que tenemos. 
Espero que os guste.

ensalada de pasta


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...