ALBONDIGAS VEGETARIANAS CON GARBANZOS


El año siempre empieza con dos cosas que nunca fallan, un montón de buenos propósitos y algún kilo de más. Este año no iba a ser menos, el kilo de más se ha colocado en su sitio, y los buenos propósitos no paran de rondar en mi cabeza, espero que esta vez duren más que ese kilillo malvado!! Entre los buenos propósitos de este año, se encuentra el reducir al máximo el consumo de carne y buscar alternativas a cosas que me encantan, como las albóndigas. He de reconocer que estas albóndigas vegetarianas no se parecen a lo que iba buscando, pero me han encantado y son una manera estupenda y deliciosa de comer sano y terminar con esas verduras que se acumulan en la nevera y que no sabemos en que emplear. Espero que os gusten tanto como a mi!!



INGREDIENTES

250 gr. de garbanzos cocidos y escurridos.
2 Zanahorias.
1/2 Cebolla.
1 Patata pequeña cocida.
1 Trozo de brócoli.
1 Cucharada de tahini.
1 Huevo.
Un buen manojo de perejil.
Harina o pan rallado.
Sal y pimienta.
Aceite para freír.

  1. Pelamos y picamos bien las verduras. En el procesador de alimentos, picamos todos los ingredientes (menos el pan rallado y el aceite) hasta obtener una especie de puré basto, es decir, tendremos trozos de verduras muy picaditos amalgamados con la patata. 
  2. Vamos formando bolita del tamaño de una nuez, si vemos que nos cuesta mucho darles forma, podemos añadir una o dos cucharadas de pan rallado. Una vez que las tengamos formadas, las pasamos por harina o pan rallado.
  3. Las freímos en abundante aceite muy caliente hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar sobre papel absorbente. Servimos acompañadas de un poco de ensalada verde.

Una receta de lo más sencilla, y sobre todo sana, que parece que es lo que pega después de los atracones navideños, verdad?? En casa la hemos acompañado de una ensalada verde a base de espinacas y tomatitos. También una sencilla salsa chimichurri que le va genial a las verduras, no es la tradicional, pero queda bien rica, os dejo mi receta por si la queréis preparar:

SALSA CHIMICHURRI RÁPIDA:

1 diente de ajo, 1 Guindilla, 1 Cucharadita de tomillo, otra de comino, perejil y pimentón dulce. Medio vaso de aceite. El zumo de un limón.

En un motero, machacamos el diente de ajo con todas las especias. Añadimos el aceite y el zumo de limón. Mezclamos hasta que amalgamen bien. Guardamos en la nevera.
Truco: Yo meto todos los ingredientes en un botecito de cristal, lo cierro bien y lo muevo enérgicamente. Queda de maravilla!!

albondigas vegetarianas healthy food

Podemos utilizar para estas albóndigas casi cualquier verdura que tengamos por casa y que podamos tomar un poco al dente, por lo que no recomiendo berenjena. El calabacín, los pimientos, coliflor, guisantes, irán de maravilla. Si queremos dar un toque exótico podemos añadir un poquito de curcuma o curry en vez del tahini. 


Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla en casa, es una comida diferente, llena de sabor y super rica. La podemos acompañar no solo de ensalada, una salsa de tomate casera le irá de maravilla, os dejo mi receta de la SALSA DE TOMATE que queda riquísima.


3 comentarios:

  1. Me parecen ideales, con el tahini que tanto me gusta! Van a mi interminable lista de pendientes, me han encantado!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e devm ser uma delicia, levo a receita para fazer em breve.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tienen. Tengo ganas de probar a hacer algo así, me la apunto :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...