SPAGHETTI AL LIMÓN


Para hoy os traigo una nueva receta de pasta, en esta ocasión unos deliciosos spaghetti caseros con crema de limón. Un poco de pasta fresca, sencilla y rápida de preparar, acompañada de una deliciosa salsa cítrica nos va a dar un plato estupendo para esas comidas familiares o entre amigos que se alargan hasta la cena. Una opción estupenda para sorprender y degustar un buen plato de pasta fresca casera y es que yo, hay pocas cosas que disfrute tanto como esto.


INGREDIENTES

Para la pasta:

120 gr. de sémola de trigo duro.
120 gr. de harina de trigo común.
2 Huevos.

Para la crema de limón:

El zumo y la ralladura de dos limones.
50 gr. de mantequilla.
200 ml de nata para cocinar.
Sal y pimienta negra.
100 gr. de queso parmesano rallado.


  1. Preparamos la pasta según os explico en este post sobre como hacer PASTA FRESCA CASERA la cortamos en forma de spaghettti y dejamos secar.
  2. Ponemos un cazo al fuego con el zumo de limón, la mantequilla y la nata, salpimentamos y llevamos a ebullición. Con ayuda de unas varillas, removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Bajamos el fuego y dejamos hasta que espese, removiendo de vez en cuando con las varillas.
  3. Ponemos una olla al fugo con abundante agua, cuando comience a hervir, añadimos una cucharadita de sal y cocemos los espaghetti, el tiempo de cocción será de apenas 1 min. así que hay que llevar cuidado con esto. Escurrimos y volvemos a la olla. Añadimos el parmesano, la crema de limón, llevamos al fuego y removemos bien hasta que los spaghetti queden bien impregnados con la salsa. Salpimentamos y servimos con la ralladura de limón por encima.

Un plato de lo más sencillo, ideal si os gustan tanto los cítricos como a mi, ya que el sabor es muy intenso. En Murcia, como bien dicen, le ponemos limón a todo, así que la pasta no iba a ser menos, pero si no os entusiasma tanto como a los murcianos, usar solo un limón y así el resultado será bastante más suave. Aviso que el sabor es cítrico, pero no amargo, para nada, así que no os asustéis con eso.

Limones lemon pasta fresca

Los spaghetti son uno de los tipos de pasta más fáciles de preparar con una MÁQUINA DE PASTA yo siempre pongo un poco más de harina en la masa para evitar que una vez cortados, estos se peguen entre sí (truco) Si los dejo secar en forma de nidos, a veces espolvoreo un poco de harina por encima, pero si los vais a consumir en el momento, no es necesario. 

spaghetti pasta fresca

Durante la cocción, a pesar de ser muy rápida, es importante remover bien para que los nidos se deshagan y no queden pegados, con un movimiento de cuchara será suficiente para que se separen. Si los utilizáis un SECADOR DE PASTA no necesitaréis remover mucho, ya que estos irán separados entre si. Yo suelo utilizarlo si voy a tomar los spaghetti al momento, ya que en contacto con el aire se secan antes. Si los preparo de un día para otro hago nidos y los dejo secar a su ritmo.

pasta fresca casera

Un plato ideal, como os decía, para esas comidas que se alargan a cenas y sorprender a vuestros comensales con un plato delicioso. Si no os apetece en ese momento hacer la pasta casera, siempre podéis utilizar pasta seca, el resultado no es el mismo, pero quedará también delicioso, eso os lo aseguro.
Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla y sobre todo a hacer vuestra pasta fresca casera, que es deliciosa y super fácil.



1 comentario:

  1. Que interesante receta nos enseñas! Tienen que esta buenisimos! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...