TARTA DE MANZANA


Hoy os traigo un pastel de manzana o tarta de manzana fácil, lo decoramos dando forma de rosas, lo que nos da como resultado un precioso pastel, que hemos realizado de una manera muy sencilla. Resulta delicioso si eres amante de la manzana, y tus invitados van a quedar asombrados con lo bonito que queda este pastel en la mesa. Este año lo he preparado por mi cumpleaños, y ha sido todo un acierto, ya que cada vez me gustan más los dulces y postres con fruta natural, sabores sencillos pero que al paladar resultan deliciosos. Hoy no nos vamos a complicar en la cocina y vamos a hacer un pastel fácil y resultón.

INGREDIENTES:

Para la masa:

250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla fría.
100 gr. de azúcar.
1 Pizca de sal.
1 Cucharadita de vainilla líquida.
1 Huevo.

Para el relleno:

4 Manzanas.
50 gr. de mermelada de albaricoque.
4 Cucharadas de azúcar glas.

  1. En un cuenco grande, mezclamos la harina con la mantequilla hasta obtener una textura grumosa, similar a las migas. Añadimos la sal, el azúcar y seguimos mezclando. Incorporamos la vainilla, el huevo y seguimos mezclando hasta que integre bien. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante unos 30 min. Pasado el tiempo, sacamos la masa y la adaptamos al molde que vamos a utilizar para realizar la tarta.
  2. Cubrimos la masa en el molde con un poco de papel de aluminio, encima colocamos unas legumbres para que den peso y horneamos a 180ºC durante 30 min. Pasado este tiempo, sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar.
  3. Mientras cortamos las manzanas por la mitad, les quitamos el corazón con cuidado y con ayuda de un cuchillo muy afilado o mandolina, las cortamos en tiras muy finas. Las ponemos en una olla con agua y las cocemos en agua hirviendo durante unos 10 min.
  4. Escurrimos con cuidado las tiras de manzana y dejamos enfriar un poco. Cubrimos la masa con la mermelada. Vamos tomando trozos de manzana y enrollando sobre si mismos dando forma de rosa o de espiral y con cuidado, vamos rellenando el molde. Una vez cubierto entero con la manzana, lo horneamos unos 20 min. Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas.

A la hora de dar forma a las rosas, lo mejor es ser paciente, es muy sencillo en el momento que se le toma el truco, así que podéis practicar un poco antes, ya veréis que fácil es. Es muy importante el paso de cocer la manzana, ya que así quedará más blanda y la podremos doblar sin que se rompa.


Podéis hacer como yo y preparar dos pasteles pequeños en vez de uno grande, eso ya va en gustos, de esta manera podéis ver las dos formas de decorarlos, tanto en espiral como en rosas. A mi me encantan de las dos maneras, quedan tan bonitos, que hasta da pena comerlos. En el de rosas, como se ve en la foto, completo los huecos con bolas de manzana que he sacado con ayuda de un ahuecador.


A la hora de comprar las manzanas, preguntad en vuestro sitio de confianza las que os recomiendan para asar, pero a la vez que tengan rojo en la piel, ya que esto hará el pastel más vistoso que si tomamos solo las que son amarillas o verdes.


Podéis añadir un poco de canela a la vez que la mermelada, le dará un toque riquísimo a la manzana asada. Podéis también cambiar la mermelada de albaricoque por otra que os guste, naranja o incluso de manzana, o si optáis por preparar dos pasteles, cada uno de un sabor diferente.


Unos pasteles deliciosos, sobre todo si se toman recién horneados, aunque tendremos que tener un poco de cuidado al cortarlos en ese momento, ya que la mermelada, al estar caliente, la textura será más líquida, pero con un poco de cuidado, no tendremos problema alguno.


Espero que os guste la tarta y la disfrutéis tanto como yo, es una delicia al alcance de todos, solo hace falta un poco de empeño para que quede perfecta.


5 comentarios:

  1. Adoro tartes de maça e achei ambas lindas, até dá pena cortar.
    Bom domingo

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enamorar!!!! Da por hecho que te las copio, son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta!!! Me encantan las de manzana!!! :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, es una preciosidad. Sencillo, rico como no puede ser de otra forma si hay manzanas y horno en la misma receta, y una monada.

    ResponderEliminar
  5. una preciosidad de presentación y seguro que muy rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...