PASTEL DE POLLO PRIMAVERA

pastel de pollo

Hoy preparamos un delicioso pastel de pollo y patata, una receta sencilla y aromática, con un toque cítrico y crujiente. Lo acompañamos de una ensalada verde y unos riquísimos rabanitos. Una receta estupenda para disfrutar al aire libre o en una estupenda jornada primaveral. Su sabor es tan delicioso que os aseguro que vais a repetir!


INGREDIENTES

2 Muslos y contramuslos de pollo, deshuesados.
5 patatas nuevas.
2 Limones.
6 Dientes de ajo.
Unas hojas de perejil.
2 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de harina.
400 ml. de caldo de pollo.
Un buen puñado de berros.
2 Cucharadas de mostaza de Dijon.
4 Hojas de pasta filo.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Partimos los limones por la mitad, las patatas en trozos grandes y picamos el perejil. En una bandeja para horno, colocamos los muslos de pollo deshuesados, las patatas, los ajos sin pelar y los limones. Rociamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y horneamos unos 40 min o hasta que veamos que el pollo y las patatas queda bien cocinados. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  2. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina y removemos unos minutos. Cubrimos con el caldo de pollo y removemos hasta que empiece a espesar, sacamos del fuego, añadimos la mostaza, removemos y reservamos.
  3. Desmenuzamos y troceamos el pollo y en una fuente grande lo mezclamos con la patata, el zumo de los limones asados, la carne de los ajos asados, los berros y la salsa que hemos preparado, salpimentamos, removemos bien y vertemos en un molde para horno. Cubrimos con las hojas de pasta filo, pincelamos con un poco de mantequilla fundida y horneamos unos 20 min. o hasta que comience a dorarse. Sacamos del horno y servimos.

Un pastel de pollo muy fácil de preparar, con un delicioso toque que le aporta el haberlo cocinado previamente en el horno. El toque cítrico del limón asado es estupendo, nunca lo había tomado así, y la verdad es que me ha encantado. La mostaza le va de maravilla al resto de sabores, sin duda, es todo un acierto.


El pastel se puede tomar tanto recién horneado como frío, así que es una opción estupenda para estos días que comienza a entrar el calor y apetecen platos más ligeros y refrescantes, con lo que acompañado de una buena ensalada queda delicioso.


Espero que os animéis a preparar este pastel, ya os digo que no puede estar más rico, la receta la he adaptado de la receta srping chicken pie de Jamie Oliver, y como garantía os aseguro que sus recetas siempre están de escándalo!


3 comentarios:

  1. Vaya si es un acierto, me encanta la combinación y todo lo que lleve filo lo hace aún más exquisito. Tomo buena nota!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta filo, y el pollo también.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Todo un acierto, el limón le va que ni pintado al pollo al igual que el horneado. Con la masa filo crujiente tiene que ser una auténtica delicia. Además me encanta el nombre de la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...