BIZCOCHO CON FRUTAS FRESCAS DEL BOSQUE Y MASCARPONE


Pocas cosas me gustan más que un buen bizcocho acompañado de fruta fresca y más si esta es de color rojo,  frutas de pequeño tamaño, que en muchas ocasiones parecen sacadas de un cuento. Me imagino recorriendo un frondoso y verde bosque con una cestita recogiendo fruta de aquí y de allí, supongo que mi imagen es bastante idílica, pero es lo que tiene vivir en un sitio bastante cálido, que uno se imagina en un frondoso bosque buscando grosellas. Un bizcocho con un aroma avainillado, una sencilla crema de mascarpone y unas preciosas frutas rojas del bosque, alguien se resiste??

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

180 gr. de harina.
2 Cucharaditas de levadura química.
Una pizca de sal.
175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
160 gr. de azúcar fino para pasteles Sidul.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
3 Huevos.
1 y1/2 Cucharadas de leche.

Para la crema de mascarpone:

250 gr. de mascarpone.
200 ml. de nata para montar.
2 Cucharadas de azúcar glacéSidul.

Para decorar:

Frutas rojas tipo fresas, frambuesas, moras..
Azúcar glacéSidul.


  1. Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos un molde de 15 cm. de diámetro forrandolo con papel de hornear. En un cuenco grande, batimos la mantequilla con el Azúcar Fino para Pasteles Sidul y la vainilla hasta que esta blanquee y tenga una textura bastante cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo y no añadiendo el siguiente hasta que quede bien integrado. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien, añadimos la leche y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en el molde y horneamos unos 40 min o hasta que al pinchar con un palito metálico, este salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
  2. Para preparar la crema de mascarpone, batimos bien el queso con el azúcar glacéSidul hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos entonces la nata y batimos hasta obtener una textura que con bastante consistencia y que podamos extender.
  3. Para montar el pastel, rebanamos con cuidado el bizcocho por la mitad, extendemos la mitad de la crema de mascarpone sobre una de las partes, cubrimos con la otra parte y extendemos por encima el resto de la crema. Decoramos con las frutas frescas y espolvoreamos con azúcar glas. Podemos tomar al momento o guardar en la nevera hasta el momento de servir.


La receta la he preparado con azúcar para pasteles Sidul, que viene genial para este tipo de preparaciones, ya que se deshace enseguida con la mantequilla y endulza de maravilla, también he utilizado el azúcar glas Sidul, con una textura ultrafina que queda deliciosa al paladar.


Una pastel muy fácil de preparar, el bizcocho es sencillo, pero con un resultado delicioso, la crema se prepara en un momento, y la presentación es taaaan bonita, que en cualquier ocasión que lo sirváis, todo el mundo va a quedar encantado, y no solo por lo llamativo que queda, sino por su delicioso y suave sabor.


Podéis realizar la receta con otro bizcocho que os resulte más familiar o que estéis más acostumbrados a preparar, como el clásico de yogur, eso si pensad que si utilizáis un molde más grande, igual os quedáis algo faltos de crema de mascarpone, así que es conveniente utilizar un molde de ese tamaño.


Rebanar el bizcocho es muy fácil, con una lira especial o un cuchillo bien afilado y cortando con cuidado, seguro que os queda perfecto. Es conveniente cortarlo una vez frío, ya que así evitaréis que pueda romperse.


La receta es adaptada del libro de repostería, estilismo y fotografía de Linda Lomelino, sin duda, un acierto siempre. Espero que os guste y os animéis a prepararla.


7 comentarios:

  1. Sin duda, el bizcocho es también nuestro dulce favorito.... y este tan bien acompañado... una delicia!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras, que maravilla de tarta, rica y vistosa a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Es un bizcocho precioso.
    Me encantan los tipo naked, decorados sólo con unas frutitas o unas flores, quedan tan bonitos. Y este además, es taaan apetecible!!^^
    Un abrazo Raúl!

    ResponderEliminar
  4. Jo Raúl, yo también comparto esa imagen idílica! Es que la he vivido en Suiza, y claro, me da una envidia la gente que lo puede hacer... En casa del mejor amigo de mi padre siempre había copazos de helado de postre, y solo había que cruzar el jardín para llegar al bosque de enfrente con una cestita a coger arándanos, frambuesas, moras y grosellas, para culminar el postre.
    Lo que daría por poder hacer lo mismo para culminar un bizcochón como el tuyo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...