BERENJENAS RELLENAS AMATRICIANA


Me encanta la berenjena, creo que es una de mis verduras preferidas, y en casa las preparamos de mil maneras diferentes, desde cortarlas por la mitad y meterlas al horno con un poquito de aceite y sal a elaboraciones de lo más complejas y laboriosas. Hoy os traigo unas berenjenas rellenas de carne pero con un toque especial, el de la salsa amatriciana quizá mi salsa italiana preferida y con la que preparé la primera receta que publiqué en este blog. Les vamos a poner un toque picante y un poco de mozzarella de búfala, un poco de horno y os garantizo una receta con la que vais a quedar encantados.


INGREDIENTES

3 Berenjenas redondas.
400 gr. de salsa de tomate casero.
150 gr. de panceta cortada en tacos.
2 Cebollas.
1 Bola de mozzarella de búfala.
Una pizca de peperoncino.
Sal y pimienta.


  1. Cortamos las tapas de las berenjenas y con ayuda de un ahuecador, vamos sacando la carne de estas y reservando. Tenemos que dejar las berenjenas todo lo huecas que podamos, pero con cuidado de no romperlas. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana.
  2. Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la panceta y la cebolla y freímos hasta que comiencen a dorarse. Añadimos la carne de la berenjena, removemos bien y seguimos cocinando hasta que quede tierna. Añadimos la salsa de tomate, el peperoncino, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 min para que todos los sabores se amalgamen bien. Removemos de vez zen cuando.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Rellenamos las berenjenas con la salsa amatriciana y un trozo de mozzarella encima. Horneamos unos 15 min o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Retiramos del horno y servimos.

Una receta deliciosa, os aseguro que queda impresionante, sobre todo si utilizais una salsa de tomate CASERA como la receta que os dejé hace poco, una salsa a la que podemos dar muchas utilidades y que sin duda enriquecerá cualquiera de nuestras recetas, así que no dudéis en preparar vuestra salsa de tomate en casa, siempre queda mejor que cualquiera que se pueda comprar.


Si no encontráis berenjenas redondas, podéis usar las alargadas de toda la vida, no hace falta en ese caso ahuecarlas, las cortaremos por la mitad, vaciaremos y rellenaremos. También podemos utilizar calabacines luna o calabacines alargados, incluso tomates o cebollas, os aseguro que con esta salsa amatriciana tan deliciosa, cualquier verdura quedará deliciosa.


Un acompañamiento estupendo para estas berenjenas es una ensalada verde de rúcula y un poco de parmesano, nada como una sencilla ensalada para presentar con un plato tan delicioso. También podemos servir un poco más de salsa de tomate, eso sí, que no falte un buen vino en la mesa.


Con el peperoncino tened cuidado, ya que es muy intenso y si nos pasamos con él, el plato puede picar en exceso, así que lo mejor es probar hasta dar con el toque que nos guste. Espero que is animéis a prepararlas y las disfrutéis tanto como yo.



2 comentarios:

  1. Si te soy sincera...nunca he probado la berenjena 😱 pero con esta pinta y encima con la salsa amatriciana que es de mis favoritas creo que me estrenare jejejeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La idea de rellenar con esta salsa clásica cualquier cosa, la que sea, me hace perder los papeles... uf! Impresionante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...