BROCHETAS DE BERENJENA ESTILO TANDOORI


Hoy os traigo unas deliciosa receta vegetariana, se trata de unas brochetas de berenjena marinadas y muy condimentadas, aromáticas y sabrosas. Si bien su nombre se debe a la elaboración en horno tandoori y el ahumado del carbón vegetal, nos conformamos con el que tenemos en casa y dejar que se tuesten un poquito de más. Si bien el efecto no es igual, os aseguro que quedan riquísimas y la berenjena queda de maravilla con todas esas especias que le vamos a poner y que potenciarán su sabor. Una receta sencilla, sin complicaciones y lo mejor de todo, riquísimas!!

INGREDIENTES

2 Berenjenas.
1 Cucharada de vinagre de arroz.
1 Yogur griego.
2 Cucharadas de pasta de tomate.
1 cm, de jengibre fresco rallado.
1 Cucharada de pimentón ahumado.
1 Cucharada de cúrcuma.
1 Cucharada de garam masala.
1 Cebolla roja.
50 ml. de vinagre blanco.
1 Cucharada de azúcar glas.

  1. Lavamos y cortamos las berenjenas en trozos de unos 3 cm. las salamos y dejamos unos 30 min en un escurridor. Pasado el tiempo, las secamos bien con papel absorbente.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC. En un cuenco mezclamos las especias, el vinagre de arroz, el yogur griego y la pasta de tomate hasta obtener una mezcla homogénea. Vamos insertando los trozo de berenjena en palillos metálicos y con ayuda de una brocha de cocina, pincelamos bien los trozos de berenjena con la salsa que hemos preparado. Los depositamos en una bandeja para horno y dejamos macerar unos 30 min. Horneamos durante unos 20 min, dando la vuelta de vez en cuando. Subimos el horno a 250ºC y asamos 5 min más. Sacamos del horno y servimos
  3. Cortamos la cebolla en aros y la ponemos a macerar con el vinagre blanco y el azúcar glas, Servimos acompañando las brochetas.

Como veis una receta muy sencilla, solo requiere unas cuantas especias y un poco de paciencia en el marinado y horneado, por lo demás, solo nos queda disfrutarla.


La podéis acompañar de un poco de arroz de grano largo servido con almendras tostadas, las brochetas las podemos rociar con un poco de lima para dar un toque cítrico y refrescante, y si somos amantes del picante, añadir un poco de guindilla o chile picado a la mezcla de especias.


Esta es una manera estupenda de introducir más verduras en nuestra dieta diaria, los platos vegetarianos del mundo, sobre todo en la parte de la India están llenos de matices y sabores que, aunque no estamos del todo acostumbrados, quién los prueba queda encantado y casi siempre repite, así que esta es una receta estupenda para introducirse y comenzar a experimentar con la cocina internacional.


Espero que os guste y os animéis a prepararla, si contáis con una barbacoa o comida al aire libre con amigos, probad a cocinarla en la parrilla, seguro que queda de maravilla.


Receta adaptada de la revista Saveurs.

5 comentarios:

  1. Divinas estas brochetas, dan ganas de hincarle el diente desde aquí, adoro estas especias, bueno realmente las adoro tooodas, jajaaa!!!
    Preciosas fotos!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Cada vez gosto mais de pratos sem carne.
    Estas espetadas tem um aspecto divino, gostei muito

    ResponderEliminar
  3. Buenisima combinación de especias y verdura!! Adoro las berenjenas. Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído berenjenas y tandoori y me han hecho los ojos chiribitas! Me encanta! Además, me parece una receta estupenda para llevar en tupper al trabajo, y eso voy a hacer! Un poquito de arroz, quinoa o cuscús y es un plato bueniiiiiisimo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. He leído berenjenas y tandoori y me han hecho los ojos chiribitas! Me encanta! Además, me parece una receta estupenda para llevar en tupper al trabajo, y eso voy a hacer! Un poquito de arroz, quinoa o cuscús y es un plato bueniiiiiisimo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...