POLLO A LOS 40 DIENTES DE AJO


Cierto es que la gastronomía francesa cada día me tiene más enamorado, cada vez que descubro una nueva receta me gusta un poquito más, cocina a fuego lento, con ingredientes sencillos y con la que se disfruta, tanto dentro de la cocina, como sentados en la mesa delante del plato. Hoy os traigo un pollo asado a los 40 dientes de ajo, una receta típica del país vecino, sabrosa, aromática y en definitiva irresistible. Su preparación es muy sencilla, y a pesar de llevar 40 dientes de ajo, el sabor de estos no queda predominante, simplemente envuelve el plato, creando un conjunto increíble de sabor.



INGREDIENTES

1/2 Pollo limpio y troceado.
2 Ramas de apio.
1 Cebolla.
40 Dientes de ajo.
120 ml. de vermú seco.
60 ml. de aceite de oliva.
1 Cucharadita de estragón.
1 Cucharadita de perejil.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.


  1. Pelamos y picamos pequeña la cebolla. Limpiamos el apio y lo troceamos muy pequeño. Pelamos la mitad de los ajos y dejamos la otra mitad sin pelar. Picamos el perejil y el estragón. Precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos una cacerola con tapa que podamos meter al horno, tipo cocotte y la ponemos al fuego con el aceite. Una vez caliente, sofreímos la cebolla con el apio hasta que comience a dorarse.
  2. Añadimos el pollo y las hierbas, rallamos un poco de nuez moscada y lo marcamos bien por ambos lados. Salpimentamos, añadimos los dientes de ajo, pelados y sin pelar, cubrimos con el vermú y tapamos.
  3. Introducimos la cacerola cerrada en el horno durante 90 min. Pasado el tiempo, sacamos, destapamos y servimos.

Una preparación sencilla, y sabrosa, el toque del vermú, la nuez moscada, el intenso aroma del ajo asado, con las hierbas, os aseguro que es toda una experiencia, y ya que cocinamos con vermú, que mejor que maridarlo con él, verdad?

Pollo asado

Es importante que la cazuela en la que lo preparéis cierre bien para que no se salgan los vapores durante la cocción y queden recogidos e impregnen bien el pollo, yo he usado mi COCOTTE azul marsella, sin la que a día de hoy no podría vivir, la podéis encontrar en este y otros colores en Claudia & Julia


No os dejéis asustar por la cantidad de dientes de ajo, el sabor de estos queda muy suavizado con la larga cocción, lo que si os recomiendo es un buen trozo de pan, para restregar los que están sin pelar en este como si fuera paté, ya veréis que rico!! En mi búsqueda de la receta perfecta,  todas las que leía ponían los ajos o todos pelados o todos sin pelar, así que decidí poner mitad y mitad, y la verdad que fue una decisión de lo más acertada.

Para realizarla he utilizado pollo ecológico ECOGALL una pequeña empresa que se dedica a criar pollos al aire libre en el alto Pirineo, 100% ecológicos. Es importante controlar bien lo que comemos, en gran medida, en ello radica nuestra salud y bienestar. Os aseguro que uno come más tranquilo sabiendo que el pollo ha vivido sano, sin hormonas innecesarias y con una buena vida. 


3 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este pollo tan famoso por sus ajos. Lo he visto alguna vez por la blogosfera y tiene una pinta deliciosa. En cuanto pueda la pruebo. Petons

    ResponderEliminar
  2. Amo los ajos y esta receta ya se me antoja!! Un abrazo y vibra bonita♥

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero viendo su preparación, sé que me gustará, te ha quedado muy apetecible. Tomo nota! BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...