BUNTD CAKE DE FRESAS Y GLASEADO DE LIMÓN

bizcocho de fresas

Dicen que a la vida hay que sacarle siempre el lado positivo y exprimirla al máximo, y como hay que tener actitud positiva, tomé unas fresas para sacar lo mejor de ellas y exprimirlas en todo lo posible y poder hornear este delicioso y suave bizcocho, húmedo, jugoso, aromático... creo que les saqué un partido impresionante al mirarlas de esa manera. Un bizcocho de fresa que acompañamos con el toque cítrico del limón para darle un toque más especia aún. Dicen que en Murcia le ponemos limón a todo, y va a ser que sí.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

250 gr. de fresas naturales, limpias y troceadas.
1 Yogur de fresa.
4 Huevos.
300 gr. de azúcar.
250 gr. de harina
1 Medida de yogur de aceite.
1 Sobre de levadura.

Para el glaseado:

100 gr. de azúcar glas.
El zumo de medio limón.
La ralladura de medio limón.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestro molde de bundt cake con spray desmoldante o forramos con papel sulfurizado un molde de bizcocho. Con ayuda del procesador de alimentos, trituramos las fresas con dos cucharadas de azúcar. 
  2. En un cuenco grande batimos los huevos con el resto del azúcar, cuando el azúcar quede disuelto, añadimos el yogur y batimos hasta que quede integrado, continuamos con las fresas, el aceite y por último la harina tamizada junto a la levadura.
  3. Horneamos unos 50 min o hasta que al pincharlo con un palito metálico, éste salga limpio. Si hemos utilizado molde de bundt cake, dejaremos 10 minutos enfriar sobre una rejilla metálica ante de desmoldar. Si es un mole normal, podemos desmoldar al sacar. Una vez desmoldado, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
  4. En un cuenco pequeño ponemos el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco el zumo de limón, hasta obtener una textura densa y homogénea, una vez conseguida, añadimos la ralladura de limón, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho, una vez frío, por encima. Podemos decorar con fresas y rodajas de limón.

Si utilizáis un molde de bundt cake, es importante respetar los tiempos de enfriado, es decir, 10 minutos al sacar del horno sobre una rejilla metálica, pasado el tiempo, un par de golpes secos, y dar la vuelta con cuidado, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla metálica. Si el molde es de los de bizcocho normal, es decir, circular o cuadrado, desmoldamos tal y como estamos acostumbrados.


Me encantan los bizcochos con frutas, quizá para eso soy un poco como los niños pequeños, no suelo tomar mucha fruta en mi dieta diaria, así que me la camuflo en bizcochos y postres, así que os aseguro que el sabor que le aportan las fresas es estupendo. El toque cítrico que le aporta el limón es delicioso, si os gusta mucho, podéis añadir a la masa la ralladura de un limón más, para que el sabor sea más intenso.


Podéis decorarlo como más os guste, simplemente con azúcar glas por encima queda estupendo, aunque perdería el toque cítrico. Una decoración que queda genial es mezclar las frutas que tengamos por casa y con palillos, las vamos clavando con cuidado, queda fenomenal con esa "corona de frutas"


Como os decía, me suelo camuflar la fruta en los bizcochos y dulces, como es temporada de fresas, os recuerdo esta deliciosa CHARLOTTA que además de rica es preciosa y en la mesa queda de maravilla, o estos MINI BUNDT CAKES de naranja y semillas de amapola con un toque especiado delicioso


Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla, ya veréis lo rica que queda y lo bien que  sienta tener un rico bizcocho para desayunar o merendar, nada como la repostaría hecha en casa.


6 comentarios:

  1. Raúl hace tiempo que no pasaba por aquí y me veo este Bundt cake super original y rico..me encanta cómo lo has preparado y me llevo un trocito con tu permiso. bsts

    ResponderEliminar
  2. un bundt estupendo y precioso presentado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima y las fotos preciosas como siempre Raúl. Ahora mismo me comía un trocito :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me pusiste los dientes largos ayer anunciando la receta, no esperaba menos que algo como este pedazo bundt!
    Una cosita, creo que has puesto la cantidad de fresas dos veces y falta la harina en los ingredientes, ¿son también 250 g de harina? Me he fijado porque yo meto la pata muchas veces cuando redacto los ingredientes de las recetas y tengo que revisar todo mil veces, jajaja.

    Sí, en Murcia se le pone limón a todo, y no nos equivocamos en ello :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es un bizcocho sencillo que te ha quedado impresionantemente bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...