ROLLITOS VIETNAMITAS FRESCOS


Comenzamos la semana con un plato preparado a petición familiar, unos rollitos vietnamitas y es que no siempre le toca a uno elegir las recetas y tiene que dejarse llevar por los antojos que hay en casa. Hoy os traigo una de las recetas estrellas de la cocina vietnamita, unos rollitos frescos o rollitos de verano, fáciles de preparar, sanos y muy muy ricos. Los acompañamos de una salsa de cacahuete y otra de soja, un poco de sésamo, cilantro y lima y solo nos queda prepararnos para comer con las manos y disfrutar.


INGREDIENTES:

Para los rollitos:

1 Paquete de obleas de papel de arroz.
1 Paquete de fideos de arroz.
4 Zanahorias.
2 Pepinos.
2 Aguacates.
1 Manojo de cilantro.
30 Langostinos cocidos.
1 Lechuga morada.

Para la salsa de cacahuete:

3 Cucharadas de crema de cacahuete.
1 Cucharada de miel.
10 gr. de salsa de soja.
10 gr. de zumo de limón.
10 gr. de semillas de sésamo.
80 ml de agua.
1/2 Diente de ajo.
1 Pizca de chile en polvo.


  1. Pelamos las zanahorias, los pepinos y el aguacate y los troceamos a lo largo en juliana, tenemos que conseguir tiras finas. Pelamos los langostinos. Lavamos y troceamos la lechuga. Ponemos un cazo con agua al fuego y preparamos los fideos de arroz según instrucciones del fabricante.
  2. Tomamos un cuenco grande con agua fría y extendemos un paño húmedo sobre la superficie de trabajo. Tomamos una oblea de arroz y la sumergimos unos segundos en el agua fría, la colocamos sobre el paño húmedo y comenzamos a preparar el rollito, para ello, dividimos mentalmente la oblea por la mitad, en la parte superior colocamos tres langostinos y unas hojas de cilantro y en la parte de abajo, una hoja de lechuga, y sobre esta unas tiras de zanahoria, pepino, calabacín y un puñado de fideos de arroz. Doblamos los lados hacia el centro y enrollamos de abajo hacia arriba. Reservamos. 
  3. Seguimos preparando el resto de rollitos. Para preparar la salsa de cacahuete, introducimos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Servimos los rollitos con la salsa de cacahuete y salsa de soja.

Es importante seguir las instrucciones de preparación de los fideos de arroz y de las obleas, ya que es muy fácil que se pasen y nos queden inservibles. Si el primer y segundo rollito os queda regular, no os preocupéis, cuando llevéis montados varios, seguro que os quedan perfectos.


Podemos aliñar la lechuga con un poco de ralladura de lima y jengibre fresco rallado, le aportará al relleno un toque cítrico y refrescante. También podéis añadir junto a la lechuga más cilantro o unas hojas de hierbabuena, le aportarán un toque estupendo.


La salsa de cacahuetes queda riquísima, en la receta le he puesto un suave toque de picante, como siempre digo, esto va al gusto, podéis añadir más o menos según veáis conveniente. Estos rollitos se toman así, frescos, pero también podéis freírlos, el resultado es totalmente diferente y también quedan deliciosos, pero resultan algo más pesados de tomar.


Una receta ideal para tomar con amigos, a mi me encanta preparar este tipo de platos cuando nos juntamos un grupo de gente ya que no son difíciles, se preparan rápido y siempre aportan un aire original y de color a la mesa, a demás, me encanta comer con las manos, así que me resultan geniales para estas situaciones, Si os gustan, la receta de los rollitos de primavera quedan también deliciosos. Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.


2 comentarios:

  1. Estos rollitos tienen que estar buenísimos, aunque me cuesta mucho trabajar con las obleas de arroz porque son muy delicadas.
    Feliz semana Raúl :)

    ResponderEliminar
  2. Fiquei encantada com esses maravilhosos rolinhos, em um recheio que me agrada
    Também gostei muito do molho com manteiga de amendoim
    Boa semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...