ROLLITOS DE PRIMAVERA CON SALSA AGRIDULCE


Hoy vamos con uno de los platos estrella de la cocina china, unos deliciosos rollitos de primavera acompañados con una salsa agridulce casera que os va a hacer sentir como en el mejor restaurante chino de la ciudad. En la versión que he preparado, los rollitos van al horno, una versión mas sana y menos aceitosa que los tradicionales fritos, pero si vuestra preferencia es esa, solo tenéis que pasarlos por la sartén en abundante aceite vegetal y solucionado. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

Para los rollitos:

400 gr. de lomo de cerdo picado.
2 Dientes de ajo.
1/2 Repollo  col china.
3 Zanahorias.
1 Paquete de masa brick.
4 Cucharadas de salsa de soja.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Para la salsa agridulce:

2 Cucharadas de salsa de soja.
1 Cucharada de ketchup.
3 Cucharadas de vinagre.
3 Cucharadas de miel.
2 Cucharadas de maicena.
100 ml. de agua.


  1. Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos la carne picada a fuego medio. Mientras, cortamos en juliana la zanahoria, el repollo y picamos el ajo. Cuando la carne comience a dorarse, añadimos la verdura en la sartén, salpimentamos, removemos y salteamos durante unos 5 min. o hasta que queden cocinados. Añadimos 4 cucharadas de salsa de soja y dejamos a fuego lento unos minutos hasta que reduzca. Reservamos.
  2. Sobre la superficie de trabajo extendemos la pasta brick, tomamos 3 láminas, las cortamos por la mitad y vamos dando forma a nuestros rollitos (como se ve en la imagen). Seguimos repitiendo hasta terminar con el relleno. Los vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Una vez tengamos todos los rollitos listos, los horneamos a 180ºC durante unos 20 min, o hasta que comiencen a dorarse. Sacamos del horno y servimos.
  3. Mientras se hornean, nos ponemos con la salsa agridulce, para ello, disolvemos la maicena en el agua y la mezclamos bien con el resto de ingredientes, los ponemos en un cazo a fuego lento, removiendo hasta que espese. Dejamos enfriar y servimos.

Merece la pena preparar la salsa agridulce en casa, resulta tan sencilla, que no entiendo como no la he preparado mucho antes. También podéis acompañar los rollitos con salsa de soja,  les va también fenomenal. Para completar el menú os recomiendo preparar este arroz cantonés, una opción más sabrosa que el arroz tres delicias y que seguro que os va a encantar.


Os animo a todos a preparar estos rollitos, quedan deliciosos, por algo dicen que lo hecho en casa sabe mejor, y tras esta receta doy fe de ello. Es muy sencilla y quedan riquísimos. Podéis añadirles brotes de soja o germinados que tengáis por casa, lechuga, cebolla, setas, o las verduras que más os gusten, aunque yo he optado por un relleno más tradicional.


Si os gustan más fritos que asados, solo tenéis que pasarlos por la sartén en abundante aceite vegetal y freírlos hasta que queden bien dorados, también quedan muy ricos así, aunque menos ligeros, eso, como digo, va en gustos, pero recordad pasarlos por papel de cocina una vez listos para quitarles el exceso de aceite.
Podéis preparar los rollitos del tamaño que más os guste, para ello solo tenéis que cortar más o menos la pasta brick, para adaptarlos al tamaño deseado. Si son para pocos comensales, recomiendo un tamaño grande, mientras que si los queréis servir en una fiesta o picoteo, en un tamaño más pequeño resultan más sencillos de tomar.


Receta adaptada del blog Recetas de andar por casa

19 comentarios:

  1. Wow Raúl!!! me encantan los rollitos de primavera y te han quedado ESPECTACULARES!!! y la salsa agridulce Mmmmm... deliciosa, tomo nota porque éstos caen para estas vacaciones de semana santa!! qué ricos!! gracias por compartir la receta, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimos te han quedado y cocinados al horno con la consiguiente reducción de calorías. Me encantan, no digo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetón, a mí directamente me pones la torre de rollitos de la primera foto, que ya me sirvo jaja.
    Pues mira que los hago bastante Raúl, pero en el horno nunca, y creo que es una idea estupendísima. Tomo nota también del arroz cantonés.
    En fin, que la cocina china, tan denostada en muchas ocasiones, con tus fotografías alcanzan el grado de elegancia digno de los mejores restaurantes.
    Y si, en casa todo esto, a mí me sabe mejor jaja . . . y más tranquila que me quedo, la verdad.
    Besotes gordos mi niño, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de rollitos! Te han quedado ¡sencillamente espectaculares! ¡mejor que a los chinos!

    Además acabo de pasar por otro blog en el que han hecho ternera con salsa de ostras y junto con tus rollitos no veas el antojo de comida china que me llevo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hay cuantos me comería yo de esos.
    Pedazos de fotografías tienes hechas. bss.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza Raúl!! Te han quedado de escándalo, que hermosura de salsa la haré tiene que estar maravillosa , total que esto todo en conjunto está pa mojar y no parar uuff. ..Besss

    ResponderEliminar
  7. Menudo artista estás hecho! Te han quedado perfectos! Y deben ser un manjar además de la pinta, el sabor uhmm. Un besin

    ResponderEliminar
  8. A mi me vuelven loca los rollitos de primavera, la única pega que les veo es que la mayoría de las veces vienen con muchísimo aceite, y al ver los tuyos horneados... me acabo de enamorar :) Una receta de 10, me la llevo a mi casa. :) Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, de esta manera quedan perfectos...para disfrutar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Estos rollitos de primavera le encantan a mi chico. Tengo que aprender a prepararlos para sorprenderle un día. Me apunto tu receta Raúl. Mil gracias por compartirla ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. me encantan los rollitos!! pero nunca los he preparado en casa ,en vista de como te han quedado los voy a hacer ya
    me han entrado ganas de cenarlos
    bs

    ResponderEliminar
  12. Todo un lujo de rollitos por no hablar de la salsa. Tienes razón , a partir de ahora la prepararé en casa con tu receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos, me ha entrado mono de chino, pero de chino guay, como estos rollitos. Y de esa salsa agridulce riquísima. Un beso, Raúl!!!

    ResponderEliminar
  14. Encanto!!! Estos rollitos son de mis favoritos, no puedo verlos y no parar de comer, te han quedado espectaculares, con esas fotografías, cada día a mejor y mejor!!!

    Un abrazo enorme y mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  15. Madre como están estos rollitos!! Me derrito solo de verlos. Pedazos de fotos.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Adorei!!!
    Adoro esta sugestão, e com esta massa que maravilha, o contraste do recheio com o crocante da massa deve ser uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, jo como me gustan, es una maravilla que queden tan bien en el horno verdad? Lo que tengo que probar es tu salsa que por más que busco es que no me gusta ninguna. Te han quedado espectaculares!
    Ah, y gracias por la mención, aunque tu eres mucho más experto jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos!! El relleno se ve buenísimo!! Y la salsa agridulce la consigues con esos ingredientes tan sencillos? Me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A los rollitos de primavera no puedo decir nunca que no!!!! Pero que bien empaquetaditos te han quedado!!!! Estupendo Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...