GALLETAS CON MERMELADA


Hoy os traigo unas de mis galletas preferidas, las galletas linzer o galletas rellenas de mermelada. Son muy típicas en Austria, sobre todo en la época de Navidad, pero son tan bonitas que yo las prefiero como receta de San Valentín, un poco de mermelada de fresa y ya tienen el toque romántico que tanto gusta en esta fecha. Una masa deliciosa a base de harina y almendra, con el toque dulzón de nuestra mermelada preferida y un toque de azúcar glas y tenemos el dulce perfecto para casi cualquier ocasión.


INGREDIENTES

250 gr. de harina para repostería.
220 gr. de mantequilla.
96 gr. de harina de almendra.
60 gr. de azúcar glas.
50 gr. de azúcar moreno fino.
1 Huevo.
1/2 Cucharadita de levadura química.
1/2 Cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de canela.
1/2 Cucharadita de extracto de vainilla.

Para decorar:

Mermelada de fresa.
Azúcar glas.


  1. En un cuenco mezclamos la harina con la levadura y la sal, reservamos. Tamizamos la harina de almendra con el azúcar moreno, reservamos.  En otro cuenco mezclamos bien la mantequilla junto el azúcar glas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo y seguimos mezclando hasta que queden integrados.
  2. Añadimos la harina de almendras, y por último la harina de repostería. Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme, es posible que se nos pegue un poco a las manos. Dividimos las masa en tres partes de igual tamaño, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera mínimo 1 hora.
  3. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa dando un grosor de 1/2 cm. Vamos cortando nuestras galletas con ayuda de un cortador especial para linzer cookies o con uno grande y otro pequeño. Cortaremos tantas bases como tapas. Una vez cortadas las galletas, las meteremos en la nevera unos 20 min para hornearlas bien frías y que no pierdan la forma.
  4. Horneamos durante 10 min a 170ºC o hasta que comiencen a dorarse por los lados. Enfriamos sobre una rejilla. Espolvoreamos las tapas con azúcar glas y en las bases colocamos un poco de mermelada. Juntamos y listas para tomar.


No os voy a engañar, son entretenidas de hacer, pero el resultado merece la pena, quedan taaaaan ricas!! Y son tan personalizables, podemos troquelar las tapas con la forma que más nos guste, y rellenarlas de mermelada de nuestro sabor preferido, sin duda que son una delicia, estupendas para regalar en fechas especiales o para sorprender a nuestros invitados después de una comida o durante un café.


Es importante trabajar con la masa bien fría, ya que cuesta un poco de manipular, así que id enharinando el rodillo y el cortador muy a menudo, para evitar que la masa se quede pegada. También que los recortes los volváis a enfriar para poder trabajarlos mejor. Al igual que las galletas, cuanto más frías estén, mejor quedarán.


Os recomiendo haceros con un cortador especifico para galletas linzer, en Megasilvita podéis encontrar un montón de ellos, y la receta original, ya que esta la he adaptado de Silvia. Son sencillos de utilizar y facilitan mucho el trabajo.


Os dejo con el resto de recetas que el equipo de Megasilvita hemos preparado para San Valentín!! Espero que os gusten!!! #PostresQueEnamoran #EsteAñoRegalaMagia


Cookcakes de Ainhoa: Coulant red velvet.
Un Pedacito de Cielo: Macaron de cheesecake.
Con Aroma de Vainilla: Galletas de la suerte románticas.


Y de regalo!!!


8 comentarios:

  1. Buenísimas galletas, que junto al resto de propuestas, el dia de San Valentín se puede convertir en una gran celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosisisima me encantan Raul y quiero una docenita!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosisisima me encantan Raul y quiero una docenita!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul, casi coincidimos, yo ayer hice unas galletas linzer, pero de avellana, si te gustan estas galletas tienes que probar rellenarlas con avellana, ya verás qué buenas estan
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más románticas te han quedado ♥ Son ideales!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué galletas más románticas te han quedado ♥ Son ideales!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas galletas, además de ser preciosas ;) Pura tentación!

    ResponderEliminar
  8. ESTAS GALLETASS ME ENCANTAN¡¡ Y ENCIMA QUEDAN IDEALES.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...