BACALAO DORADO


Hoy os traigo una receta portuguesa, quizá la receta más conocida y aplaudida de todo su recetario, y casi seguro que la más deliciosa. El bacalao dorado o bacalhau à Bras es sencillo plato de aprovechamiento,  conocida y consumida por todo el país, sobre todo es una receta de Semana Santa y cuaresma, en que los platos con pescado son más abundantes en nuestra mesa.  Muy pocos ingredientes y de fácil elaboración nos dan como resultado un delicioso plato de bacalao, al que seguro que no vais a poder resistiros.

INGREDIENTES

3 Lomos de bacalao Pescanova.
3 Patatas.
2 Cebolletas.
1 Diente de ajo.
4 Huevos.
10 Aceitunas negras.
Un buen chorro de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Una ramita de perejil.


  1. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y sofreímos a fuego lento las cebolletas cortadas en juliana y el diente de ajo machacado, durante unos 20 min. Incorporamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, tapamos y dejamos al fuego durante unos 8 min.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en tiras finas. Las salpimentamos y freímos en aceite de oliva hasta que queden cocinadas pero aún tiernas. Retiramos del fuego y dejamos en un colador para que escuran el aceite sobrante.  Batimos los huevos y reservamos.
  3. Sacamos del fuego el bacalao, le retiramos con cuidado la piel y lo desmenuzamos. Mezclamos las patatas con las cebolletas y el huevo batido, salpimentamos y removemos bien hasta que el huevo comience a cuajarse. En una fuente colocamos el bacalao, encima el revuelto de patatas y cebolleta. Cubrimos con perejil y las olivas negras. Servimos.

Un plato bien sencillo y que no puede ser más resultón y delicioso. Originalmente era un plato de aprovechamiento, para dar salida a todos los bacalaos que se habían quedado sin vender. aunque yo lo he preparado con lomos de bacalao Pescanova que me resultan más sabrosos y menos salados, nadie diría al probarlo que es bacalao congelado, ya que la textura queda extraordinaria.


Una receta que contiene todo el sabor y características que tanto me gustan de la cocina humilde de pescadores, pocos ingredientes, fácil elaboración y un resultado delicioso y sorprendente, muchas veces nos complicamos con recetas muy elaboradas, cuando en la sencillez podemos encontrar el éxito para nuestra mesa.


Esta receta la he adaptado de lasrecetas de bacalao para Semana Santa y Cuaresma en Pescanova Parece que no, pero tenemos ya encima la Semana Santa y los platos de pescado y guisos, así que os dejo esta receta que espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.



6 comentarios:

  1. Esta es una de las recetas de bacalao que mas nos gusta en casa, desde que la probamos en Portugal es un clásico en nuestra mesa. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. É das minhas receitas preferidas de bacalhau.
    Ficou uma verdadeira delicia

    ResponderEliminar
  3. Yo esta receta la hago con bacalao desalado, no con bacalao fresco pero por lo demás, es igual. Eso sí, yo no le pogo olivas, que no me gustan.
    Y tengo una conocida que lo termina de cuajar con el huevo al horno, sale igualmente muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Lo probé en Portugal y es un plato delicioso, tengo que hacerlo en casa porque nos gustó un montón.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Exquisito el bacalao dorado y es que los Portugueses cocinan el bacalao como nadie,, me encanta la cocina Portuguesa. te quedó muy apetecible. Bessoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...