CHARLOTA DE FRESAS Y ALMENDRAS


Hoy os traigo una deliciosa tarta de fresas en forma de charlota. Un dulce estupendo y delicioso para disfrutar de esta fruta de temporada que tanto nos gusta en casa, tanto, que hasta Simón, el gato, no pudo resistirse a ir a por el trozo que le correspondía. La Charlota es un postre de origen francés, realizado en un molde circular del bordes altos y rodeado de bizcochos de soletilla. Un postre que no necesita horno, se sirve frío y en esta ocasión va relleno de una deliciosa mousse de fresas y almendras. Irresistible, verdad?


INGREDIENTES

4oo gr. de fresas.
1 Paquete de bizcochos de soletilla.
300 ml de nata para repostería.
50 gr. de azúcar glas.
4 Hojas de gelatina neutra.

Para la pasta de almendras:

100 gr. de harina de almendras.
100 gr. de azúcar glas.
1 Clara de huevo.


  1. Cubrimos el molde que vamos a utilizar para la charlota con papel de hornear, yo uso uno antiguo de flan (podéis usar uno para bizcocho) y lo rodeamos con los bizcochitos. Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. Lavamos y troceamos las fresas. Reservamos tres para decorar. Tomamos 100 gr. de fresas y las partimos en trozos pequeños, las reservamos en la nevera.
  2. Para preparar la pasta de almendra, montamos la clara a punto de nieve, le añadimos poco a poco el azúcar glas y la harina de almendra, mezclamos bien hasta obtener una masa uniforme y homogénea. Reservamos. Partimos por la mitad el resto de fresas y en el procesador de alimentos las trituramos poco a poco, junto con la pasta de almendra, hasta obtener una masa homogénea. Escurrimos con las manos las hojas de gelatina y las colocamos en un cazo a fuego lento, removiendo hasta que se deshagan. Las añadimos a la mezcla de fresas y almendras y volvemos a mezclar bien.
  3. Montamos la nata junto con el azúcar glas. Una vez bien montada, añadimos poco a poco la mezcla anterior, con movimientos envolventes, para que se mezcle bien con la nata. Una vez bien integrada, vertemos hasta la mitad del molde, añadimos en el centro las fresas troceadas que hemos guardado y terminamos de rellenar con la mezcla. Damos unos golpes suaves para que la mezcla llegue bien a todos los lados del molde y dejamos enfriar unas 4 horas en la nevera. Para servir, damos la vuelta con cuidado sobre un plato y presionando un poco, saldrá sin problemas.

Un postre tradicional francés que no puede quedar más rico y más bonito en la mesa, todo un lujo al alcance de cualquiera, pocos ingredientes y muy fácil de preparar, lo mejor de todo es que lo vais a disfrutar muchísimo, el relleno de fresa y almendra queda realmente delicioso. Cuando vais a montar la nata, le podéis añadir unas gotas de extracto de vainilla, le va de maravilla.


Si os cuesta un poco de desmoldar, abrid el grifo con agua caliente, mojáis un poco el molde y saldrá sin problema, aunque en principio no tiene que dar problemas. La sacaremos del molde antes de servir, y la decoraremos con unas fresas naturales por encima y si tenemos unas hojas de hierbabuena, le irán de maravilla, a demás de darle una pincelada de color preciosa.


Un postre de lo más refrescante, que no necesita horno para su preparación, con lo que es rápido y sencillo. Si la preparamos con antelación, la podemos guardar en el congelador hasta un rato antes de tomar, que la sacaremos y dejaremos en la nevera. 


Espero que os guste la receta, yo desde que la vi en la revista Saveurs, estaba deseando prepararla, y el resultado no ha podido ser mejor, con lo que os la recomiendo muchísimo, espero que os guste!


11 comentarios:

  1. Menuda pinta....un bocado de esta charlota tiene que ser delicioso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não faço uma charlotte, esta de morangos ficou tão linda.
    Estava a pensar em levar uma fatia , mas esta muito bem guardada por esse lindo gato.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las charlotas y hace tiempo que quiero intentar a preparar una en casa, pero no termino de animarme! Ahora que ya tenemos fresones ricos en el mercado igual te copio y me pongo manos a la obra, porque tiene una pinta buenísima. El invitado peludo de las fotos me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  4. La charlota una maravilla y las fotografías una belleza.
    B7ss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de charlota y las fotos...y ese gatito!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de charlota y las fotos...y ese gatito!!!

    ResponderEliminar
  7. Una Charlota estupenda, pero la curiosidad del gato me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...