DESAYUNO INGLÉS CASERO


Hoy os traigo las recetas y trucos para preparar el perfecto desayuno inglés en casa. El English breakfast o como lo conocemos aquí, desayuno inglés, es un desayuno tradicional del Reino Unido, que me gusta preparar los fines de semana o días en los que me levanto tarde y junto el desayuno con la comida. Es reconfortante, contundente y te da la energía necesaria para el resto del día, lo mejor de todo, lo bueno que está. Hoy os dejo todos los consejos y recetas para que os sintáis como un auténtico lord inglés.

LO IMPRESCINDIBLE PARA EL PERFECTO ENGLISH BREAKFAST:

INGREDIENTES:

Huevos, tomates, champiñones, cebolla, pan de molde o de cereales, lonchas de bacon, salchichas, alubias cocidas, salsa de tomate, café, te y zumo de naranja.


Precalentamos el horno a 50ºC. para mantener caliente lo que preparemos hasta el momento de tomar, aunque el proceso es bastante rápido de hacer. Prepararemos un plato grande que podamos introducir en el horno o la misma bandeja donde iremos reservando los ingredientes ya cocinados, que sacaremos justo antes de servir. También podemos dejar el pan para que esté caliente en el momento de tomar, o ligeramente tostado.



HUEVOS:

Los huevos son imprescindibles en el desayuno inglés,  suelen ser dos por persona y los podemos preparar fritos o revueltos. Si los queremos revueltos, los batiremos ligeramente en un cuenco y cocinaremos en una sartén con una gota de aceite caliente, sin dejar de remover, hasta que comiencen a cuajar. Retiramos y reservamos. Si los queremos fritos, añadimos un chorro de aceite en una sartén y los freiremos hasta que los tengamos al gusto. Los he realizado en la skillet una sartén estupenda y con la que todo se hace en un momento.



ALUBIAS, HABICHUELAS O BEANS CON TOMATE:

Una forma sencilla y rápida de prepararlos sería pochar una cebolla en una sartén hasta que comience a dorarse. Añadimos entonces un bote pequeño de alubias blancas cocidas, salsa de tomate frito y una cucharada de vinagre, removemos bien hasta que todos los ingredientes queden bien amalgamados. salpimentamos y servimos sobre pan tostado. Si contamos con poco tiempo, podemos tomarlos de lata, la marca Heinz es de las más usadas en inglaterra, así que es una opción estupenda.


SALCHICHAS Y BACON

Las salchichas podemos elegirlas al gusto, de cerdo, pollo, ternera, a mi personalmente me gustan mucho las tipo alemanas, frankfurt o bratwurt, aunque unas caseras de pollo siempre quedan deliciosas. Las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta dejarlas al gusto, si son cocidas tardarán menos en cocinarse. La panceta o el bacon me gusta más prepararla a la parrilla, pero se podrían preparar también en la sartén a la vez que las salchichas. Una vez listas, las guardamos en el plato con los huevos, dentro del horno para que mantengan el calor.


VERDURAS A LA PARRILLA:

Para las verduras utilizaremos 1 tomate, 1 cebolla, unos cuantos espárragos y unos cuantos champiñones. Los limpiamos y cortamos en rodajas gruesas, los hacemos en la plancha con una gota de aceite de oliva. Una vez listos, los salpimentamos y reservamos en el horno con el resto de recetas preparadas. A la vez que las verduras, me gusta preparar el bacon, al soltar un poco de grasa al cocinarse, por lo que tendremos que poner menos aceite. También podríamos preparar aquí las salchichas, pero me gustan más en sartén.  Yo las preparo en la parrilla grill de Le Creuset, que les deja esas marcas tostadas tan bonitas y apetecibles características de las parrillas ralladas, además de aportar un sabor inconfundible.


LAS BEBIDAS

En un buen desayuno no puede faltar una buena taza de café con leche, y en el caso del desayuno inglés un te negro es obligatorio, casi se ha convertido en un símbolo de Inglaterra. El English Breakfast Tea o el Early Morning Tea son los más tomados con este tipo de desayuno, ya sea solos o mezclados con un poco de leche, casi todos los ingleses lo prefieren así, mezclado y dejando la bolsita de te poco tiempo en el agua caliente. Tampoco puede faltar una buena jarra de zumo de naranja natural, mejor si es recién exprimido.



Ya lo tenemos todo listo para tomar el desayuno a media mañana o brunch, con el que disfrutar de un buen bocado y un montón de sabores. Para servirlo, sólo tendremos que combinar los distintos ingredientes en los platos de los comensales y servir el café y el té bien calientes, y por qué no,disfrutar de la prensa del día, de la buena compañía y de un desayuno relajado, sin prisas. Espero que os guste.


Con esta receta quiero participar en el concurso de CLAUDIA & JULIA junto con la revista TOP CHEF



2 comentarios:

  1. Ver esto a estas horas es para desfallecer en el acto, tremendo desayuno y yo sin comer nadita hasta ahora!! Que bien me sentaría este desayuno tan completo, se ve ultra delicioso!!!
    Besotes guapo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es un señor desayuno, yo le quitaría las alubias, pues al desayuno no me sientan muy allá, lo demás me lo comería bien agusto! Uhmmm, ahora mismo tengo a mi chico al lado, babeando y haciendote la ola! A él le encanta este desayuno! Dice que repitiría una y otra vez! jaja Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...