EMPANADILLAS DE POLLO Y MOSTAZA


Me encantan las empanadillas. Son sencillas de preparar, aguantan varios días, admiten multitud de rellenos y son muy fáciles de transportar, seguro que a todos nos han calmado el gusanillo del hambre a deshoras en un momento dado, verdad?? Las podemos tomar para almorzar, como aperitivo, en una merienda, en cenas informales, de excursión, en picoteos, por la ciudad... creo que han estado presentes en casi todas las situaciones que puedo imaginar.
Hoy os traigo unas deliciosas, con un aromático y sabroso relleno. Estoy seguro de que os van a encantar, así que vamos con ellas.


INGREDIENTES

Para la masa:

225 gr. de harina.
50 ml. de agua templada.
50 ml. de aceite de oliva.
25 ml. de vino blanco.
Una pizca de sal.
1/2 sobre de levadura en polvo.

Para el relleno:

1/2 Pechuga de pollo picada.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
50 ml. de vino blanco.
Sal y pimienta.
2 Cucharadas de mostaza al estragón.


  1. En un cuenco grande, mezclamos bien la harina con la levadura, el agua templada y el vino blanco. Añadimos la sal, el aceite y seguimos amasando hasta conseguir una masa uniforme. Cubrimos y dejamos reposar una media hora o hasta que duplique su volumen.
  2. Ponemos una sartén al fuego medio con una cucharada de aceite de oliva. Salteamos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo machacado hasta que comiencen a dorarse. Incorporamos la pechuga de pollo picada, salpimentamos y cocinamos hasta que veamos que cambie de color. Añadimos el vino y dejamos a fuego lento hasta que se reduzca por completo. Retiramos y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 180ºC
  3. Dividimos la masa por la mitad, y cada mitad en cuatro partes iguales. Con ayuda de un rodillo estiramos cada parte dando forma redondeada y dejando lo más fina posible. Con ayuda de un pincel, pintamos el centro con mostaza, y colocamos encima una cucharada de el pollo cocinado. Nos mojamos un dedo con un poco de agua y lo pasaremos por todo el borde de la masa. Doblamos por la mitad y presionamos el extremo con un tenedor. Las vamos depositando en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Una vez listas las horneamos unos 20 min. o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar y listas para tomar.

La masa es muy sencilla de trabajar y de manipular, pero si no disponéis de tiempo podéis comprarla preparada, incluso hojaldre o masa de pizza, quedarán genial, aunque siempre recomiendo una buena masa casera, se nota mucho la diferencia y las cosas preparadas por uno mismo siempre saben mejor.

Una vez estirada la masa, si os ha quedado muy irregular, podéis recortarla colocando encima un bol o un tazón grande, pasamos la punta del cuchillo por el borde y nos quedarán completamente redondas.


En el blog tengo otras empanadillas con diferentes masas y rellenas, unas de mis preferidas son las EMPANADILLAS DE PATATA muy típicas por mi zona, y con un relleno sorprendente. También os gustarán mucho estas HORTELANAS rellenas de verduras y semillas. Como os decía al principio, me encantan las empanadillas y suelo preparar muy a menudo.


Espero que os gusten las empanadillas y las disfrutéis tanto como yo, sobre todo si es al aire libre  en buena compañía, así os aseguro que están sublimes.


14 comentarios:

  1. Me gustan las empanadillas y las tuyas especialmente. Ese relleno te lo voy a copiar ahora mismo que es de rechupete y muy fácil
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las empanadillas y este relleno me lo apunto pero ya. Por cierto, unas fotos absolutamente preciosas, ya me gustaría a mí comer estas empanadillas con esas vistas tan bonitas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de las empanadillas, he de probar este relleno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. muy ricas tus empanadillas, a mí la mostaza me pierde. un besote Raúl.

    ResponderEliminar
  5. Una idea para el relleno que me encanta, yo es que soy muy fan de las empanadas y empanadillas!

    ResponderEliminar
  6. Muy socorridas son las empanadillas a la vez que deliciosas. Estas pintan de maravilla. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Raúl, que pinta tienen esas empanadillas, con lo que me gustan a mi... me llevo la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ja estic aqui!!! la guanyadora de l´ingredient amagat a Insta jajajajaja. vaig reconeixer el potet de la mostassa jejejej. Un punt molt bo per donar a aquestes crestes! Petonets

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ¡qué buenas y qué buenas fotos!. Echaba de menos reincorporarme al blog y pasarme a ver tus recetas, Raúl. Como siempre, sea salada o dulce, es increíble!
    Buen finde =) Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. que pintaza! tiene que estar riquisimas!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrarme con tu blog por purita casualidad en facebook, y me encanta, ha sido un encontronazo de lo mas agradable y ademas hoy mismo he preparado empanadillas con esa misma masa, aunque las mias son de solomillo de cerdo, me quedo aqui para siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Uau! Estas empanadillas son espectaculares. Tienen una pinta buenísima. Nunca me he atrevido a hacer alguna receta de empanadillas yo misma y siempre compro las empanadillas de atún de Eismann, porque están muy buenas y a mis hijos les encantan. A ver si algún día me compro los ingredientes y me pongo a prepararlas!

    Martina

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la combinación de pollo y mostaza. Me animaré seguro. Gracias por compartir!

    Por cierto, las fotos preciosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...