PIZZA MARINERA


La pizza es un plato que siempre apetece tomar, verdad? A mí me encanta para la cena, sobre todo en verano, acompañada de una buena cerveza, es una opción estupenda para esas noches cálidas. Muy apropiada para tomar en familia, solo o con los amigos. Tantas variedades hay como ingredientes y gustos podamos imaginar. Las pizzas tradicionales italianas están hechas con muy pocos ingredientes y resultan deliciosas, una buena base, bastante queso rallado, salsa de tomate, nuestro ingrediente preferido y a disfrutar. Hoy no es este nuestro caso, os traigo una pizza preparada con unos cuantos ingredientes, que le aportan un toque veraniego y delicioso, os apuntáis?


INGREDIENTES

Para la masa:

350 gr. de harina de fuerza.
1 Cucharadita de levadura de panadero.
1 Cucharadita de sal.
1 Cucharadita de aceite de oliva.
200 ml. de agua tibia.

Para el relleno:

1 Calamar cortado en anillas.
Un buen puñado de gambas peladas.
2 Cucharadas grandes de salsa de tomate.
1 Cebolla.
1 Lata de atún en aceite de oliva.
2 Dientes de ajo.
Perejil picado.
Orégano.
Queso mozzarella rallado.
Sal y pimienta.


  1. En un cuenco grande mezclamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos el agua, el aceite y amasamos hasta obtener una masa homogénea y manejable. Dividimos en dos partes nuestra masa y la dejamos reposar sobre la superficie de trabajo cubiertas con un paño durante unos 40 min. Pasado este tiempo estiramos la masa dando forma redondeada.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre la superficie de la pizza extendemos la salsa de tomate, orégano, un poco de pimienta y sobre esto el queso, la cebolla cortada en aros y el atún. Horneamos unos 20 min. o hasta que comience a dorarse.
  3. En una sartén salteamos los dientes de ajo con el calamar y las gambas, a fuego alto durante un par de minutos. Espolvoreamos con perejil y reservamos. Una vez lista la pizza, la cubrimos con el salteado de calamar y gambas. Servimos al momento.

Una forma diferente de tomar pizza, verdad? Lleva algo más de trabajo, pero merece la pena, ya que si horneamos la pizza con el calamar y las gambas, corremos el peligro de que estos al hornearse suelten líquido y la pizza quede blanda y no crujiente, que es como más nos gusta en casa.

Podéis añadir al salteado de calamar unas almejas , tacos de atún o los mariscos que más os gusten, eso si, tened en cuenta que si llevan cascara los tendréis que pelar con las manos y esto puede ser un poco incomodo a la hora de tomarla.


Espero que os guste y que disfrutéis de esta pizza marinera, estoy seguro que que sí.


14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! Y ahora en verano con marisquito va genial, yo me apunto ^_^

    ResponderEliminar
  2. Es super original, nunca he tomado una pizza así, y soy super fan de las pizzas caseras, ahora en casa se nos plantea un problema, nos hemos venido a vivir a Madrid y el piso donde estamos tiene una cocina estrechísima y se acumula el calor... cosa fiina, no baja de 32º y hace tiempo que no encendemos el horno :( y andamos de antojo!!!! y claro, veo esta pizza y... ains :P a ver si bajan las temperaturas. Besinossss

    ResponderEliminar
  3. Me parece una opción estupenda para acompañar una cerveza bien fría. Riquisima!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una opción estupenda para acompañar una cerveza bien fría. Riquisima!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una opción estupenda para acompañar una cerveza bien fría. Riquisima!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. A mi la pizza no me gusta me encanta y como ya sabes es nuestra cena en casa todos los viernes tomo nota de la tuya.
    Un beso Raul

    ResponderEliminar
  7. Siempre apetece la pizza y más, tan bien preparada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl!
    He pasado a visitar tu blog desde el curso de Aiala y me encuentro con esta delicia! Me encanta, muy original y seguramente exquisita. ¿Cómo preparas la salsa de tomate? Se ve buena.

    Pd: la primera foto me ha encantado me trajo directo a tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Madre mia! Con todo lo rico que lleva quien se puede resistir?

    ResponderEliminar
  10. Receta superveraniega con esos calamarcitos salteados... parece que nos llega el aroma!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  11. No puede encantarme más el resultado Raúl!! Amo los calamares y es una pizza súper deliciosa, muy italiana y llena de color y sabores que enamoran, al menos a mi, ya ves, fue verla y no resistirme a venir a sentarme a tu mesa!!

    Mucha vibra buena y mejor semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...